Blogia
Motril@Digital

El ciclista malagueño José Ignacio Rubio Badia ganó la IV Maratón BTT “Ciudad de Almuñécar”

El ciclista malagueño José Ignacio Rubio Badia ganó la IV Maratón BTT “Ciudad de Almuñécar”

El corredor malagueño, José Ignacio Rubio Badia ( Makinón Bikes) fue el ganador absoluto de y primer clasificado en la categoría Máster 30 de la  IV Maratón BTT “Ciudad de Almuñécar”, que brío el calendario de las pruebas del Open de Andalucía y también incluida, un año más, para la Titam Desert, en la que participaron 380 corredores y corredoras llegados de toda Andalucía y otras comunidades vecinas. Cantidad algo inferior a la que esperaba la organización, “debido a la inestabilidad climatológica”, según manifestó el responsable provincial de la Federación Ciclista, Ángel Camarero.

Rubío Badía, que era uno de los seis corredores que presentó el club malagueño y que cosecharon buenos resultados en las distintas categorías, “era la primera vez que recorría esta prueba que solo conoció días antes el circuito. Al llegar a meta manifestó que los primeros 20 kilómetros le habían parecido “muy duros”.

El segundo puesto de la general y primero en Sub 23, con varios minutos de diferencia, fue para el motrileño, Alberto Mingorance Fernández (Dr Bikes) quien  llegó agotado a meta.  Era la primera vez que corría esta carrera, la cual calificó como “muy guapa, pura MTB y la recomiendo”.

El tercer puesto de la general y primero en la categoría Elite fue para el también granadino de Moclín y perteneciente el club Albolote, José Miguel Suarez Gálvez, que corría por tercer año consecutivo esta carrera. “Es la primera carrera que corro esta temporada. Me he encontrado mejor de lo que me esperaba. El primer año fui el primer granadino en ganarla y me valió la participación en la Titam”, manifestó al llegar a la meta.

En el apartado local, la gran clasificación que realizó Pablo Fornes, con el objetivo de clasificarse para la Titam Series; el segundo fue José Carlos Bueno   y el tercero, Fernando Matías. En féminas, la ciclista, no solamente hizo un gran papel sino que hasta consiguió podio en su categoría,  María del Mar Cano


La carrera,  organizada por el Club Ciclista Almuñécar y contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes,  tuvo la  salida y llegada  en la puerta del pabellón de deportes de Almuñécar. Los corredores, tras un recorrido neutralizado, tomaron la salida oficial en Citasol para hacer un recorrido de 55 kilómetros  por un circuito que pasaba por  los municipios de Jete, Otívar, Ítrabo y, lógicamente, Almuñécar. El desnivel máximo de la prueba fue de 2.100 metros.

La IV Maratón BTT “Ciudad de Almuñécar”  se desarrolló dentro de los cauces previstos en materia de seguridad y que, aunque hubo caídas, ninguna de gravedad. Para ello jugaron un papel destacado Protección Civil  y Policía Local, junto con medio centenar de voluntarios, médicos, ambulancias y otros elementos.   

La entrega de trofeos estuvo presidida por el  concejal de Deportes, Luis Aragón; el delegado provincial de la Federación de Ciclismo, Ángel Camarero y el presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, Antonio Sánchez.


 Clasificación por categorías  IV Maratón BTT “Ciudad de Almuñécar”. 

Junior

Antonio David Gil Carmona

Juan Francisco Torres Pozo

Mario Balta Castellano 

Sub 23

Alberto Mingorance Fernández

Carlos Mata Gómez

Alberto García Guerrero 

Sénior

Néstor Franco Ruiz

D Manuel Rincón Ramos

Germán Martínez López

 

Máster 30

José Ignacio Rubio Badía

Juan Manuel  Vázquez Baro

José Antonio Castellano Serrano 

Máster 40

José Urea Prido

Miguel López Solano

Miguel Ángel Pérez González 

Máster 50

Eustaquio Ureña Moyano

Francisco Martos Sánchez

Carlos Ariza Recio 

Máster 60

Francisco Cruz Sandalio

Antonio Segura Molina

José Cuevas Díaz 

Clasificación Féminas 

Elite Fémina

Cristina Barberan Morales

Gema Bárcenas Moreno

Natalia Benítez Díaz 

Máster 30 Féminas

María Araceli Ramos Ramos

Estefanía Gámez Zarzo

Olivia Carretero Rodríguez 

Máster 40 Fémina

Kay Lehman

María del Mar Cano

Marta González Riveiro

0 comentarios