Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se ha promocionado este pasado fin de semana en el pabellón “Al-Andalus del Parque de la Ciencias de Granada

Almuñécar ha iniciado este mes de marzo con una promoción turística en el pabellón “Al – Andalus” del Parque de la Ciencias de Granada donde ha dado a conocer la oferta de turismo, ocio, gastronomía y cultura, según ha informado el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 

“El acto ha tenido lugar coincidiendo con este primer fin de semana del mes donde han visitado el parque de las ciencias más de 4.000 visitantes y de los cuales buena parte de ellos han tenido la ocasión de acceder a pabellón “Al Andalus” y participar de la promoción y degustación de los productos sexitanos”, explicó Caballero.

En concreto, la mayoría de los que visitantes a esta promocionan, que estuvo coordinada por el director técnico del Patronato Municipal de Turismo almuñequero, Felipe Puertas, “fueron familias con niños de corta y mediana edad, procedentes de las provincias de Córdoba y Sevilla, además del resto de capitales Andaluzas, así como un gran número de visitantes procedentes de Portugal”, destacó Rafael Caballero.

El coordinador de Turismo sexitano, manifestó que el éxito de acogida en esta promoción tuvo mucho que ver con la oferta gastronomía ofrecida durante las dos jornadas. “Especialmente aceptación tuvo la degustación del postre típico por excelencia de nuestro municipio como es la "cazuela mohína" y el granizado de chirimoya. A ello se sumaron, añadió, otras actividades que han sobrepasado las expectativas, como fueron los talleres denominados: " Un Mar de Historias" , donde los más pequeños aprendieron un poco sobre la cultura y patrimonio almuñequero, de una manera divertida y, por supuesto, los sorteos de estancias en hoteles de tres y cuatro estrellas en Almuñécar y La Herradura”, dijo.

Desde el Patronato de Turismo sexitano quisieron agradecer a las empresas colaboradoras así como a la Fundación Legado Andalusí y el Parque de las Ciencias “por haber hecho posible que Almuñécar se haya promocionado en este recinto”, subrayó Caballero.

0 comentarios