Blogia
Motril@Digital

"Lo contrario de lo que dicen del Hotel del Cercado de Almuñécar" por el PA

"Lo contrario de lo que dicen del Hotel del Cercado de Almuñécar" por el PA

El concejal de Urbanismo miente al afirmar que “desea una salida al Hotel de 5 estrellas”, y que su gobierno está “comprometido con la ley”, mientras recurre la sentencia que el promotor gana en los tribunales, e incumplen las sentencias de demolición del camping El Carambolo y el Hotel Picadilly. 

Que el Hotel de 5 estrellas del Cercado de la Santa Cruz, está parado hace años es una evidencia, y a nadie le debería sorprender, y mucho menos al concejal de Urbanismo de Almuñécar, que su promotor se lamente de que una obra ejecutada al 80 % esté abandonada a su suerte, después de haber obtenido una licencia que el Ayuntamiento le concedió en el año 2005, que fue impugnada por una denuncia de Izquierda Unida, y que una vez obtenida sentencia favorable al promotor, tenga que sufrir que el propio Ayuntamiento la recurra como consecuencia de los pactos políticos que sirvieron para poner a la Sra. Herrera en la Alcaldía sin ganar las elecciones. Y encima el concejal se molesta. 

El concejal de Urbanismo ni siquiera se ruboriza cuando le dice al promotor que el gobierno municipal “quiere buscar una solución para el Hotel”, y le llama la atención afirmando no entender “que Trinitario Betoret vea buenas intenciones cuando se reúne con la Junta de Andalucía, y que sin embargo quiera hacer caer sobre el gobierno municipal la responsabilidad”, todo ello obviando que ha sido su propio gobierno el que ha recurrido la sentencia que le daba la razón al promotor y que de no haber sido recurrida por el Ayuntamiento ya sería firme. Un ejercicio de cinismo que alcanza la desvergüenza. 

La “enfermedad del Benavidismo” también contagia al concejal de Urbanismo y Obras Públicas, con su credibilidad ante los ciudadanos agotada por su incapacidad demostrada para solucionar problemas después de tres largos e inútiles años de gobierno (Hotel de 5 estrellas paralizado, Hotel de 7 estrellas con licencia y sin empezar, Parking del Mercado cerrado, Acuario cerrado, Escuela de Música parada, Planeamiento Urbanístico bloqueado, etc…) , que recurre al tópico generalizado de la mayoría de los gobernantes de tripartitos y derivados, de que “la culpa de todo es de Benavides”. Y parcialmente estamos de acuerdo en esa afirmación, la culpa de todo lo que está hecho y funcionando es de Benavides, de lo que estaba funcionando y ahora está cerrado, y de lo que no se hace, la culpa será de cualquier otro u otra, pero no de Benavides, ya que desde la oposición no se paralizan las obras ni se cierran los servicios que están funcionando. 

Pero el despropósito del Concejal no se queda ahí, va más lejos en su atrevimiento, y le dice al promotor del Hotel del Cercado de la Santa Cruz, que “el gobierno municipal está comprometido con la ley”, como si en este pueblo no se supiera, que hay una sentencia firme de demolición de dos plantas del Hotel Picadilly (propiedad del padre de la concejal del gobierno del PP, María del Mar Medina) que el Ayuntamiento sigue sin ejecutar subsidiariamente, y que hay otra sentencia de demolición del camping El Carambolo (propiedad del concejal de IU que sustenta al gobierno, Fermín Tejero), cuya ejecución sigue paralizada, también irregularmente. Precisamente el mismo Concejal de IU (empresario, sindicalista de la CNT, y aliado del gobierno del PP), que denunció tanto la licencia del Hotel de 5 estrellas, como la gasolinera del estadio, también del Sr. Betoret, al que no le importaron lo más mínimo los puestos de trabajo afectados por sus denuncias. 

Y todo ello lo afirma el concejal de Urbanismo, el que está continuamente viajando  para negociar con empresas y/o idear un entramado para demoler y adjudicar el Mercado Municipal. Esperemos que estas empresas no tengan relación de la famosa trama “gurtel”, no vaya a ser que haya nacido un “gurtelito” en Almuñécar.

0 comentarios