Blogia
Motril@Digital

IU pide al Ayuntamiento que cree un fondo especial de apoyo a la población estudiantil Motrileña

La formación de izquierdas llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Motril una moción para ayudar a los estudiantes universitari@s que se vean obligad@s a dejar sus estudios como consecuencia de la imposibilidad de poder hacer frente al pago del segundo plazo de la matrícula universitaria. 

Esta propuesta, que será defendida por la formación de izquierdas en el próximo pleno municipal, está inspirada en la medida aprobada el pasado año en el municipio malagueño de Alameda, gobernado por IU, donde el consistorio se hizo cargo del pago de la matrícula del alumnado universitario que había perdido su beca como consecuencia de los recortes del ministerio. 

“En Izquierda Unida entendemos que el gasto en educación es un pilar básico de la sociedad y que constituye la mejor inversión de futuro de un país. En el momento actual asistimos a un ataque sin precedentes a los servicios públicos, y uno de los derechos constitucionales más machacados por las políticas ultra liberales es el de la Educación, argumenta la moción de IU”. Ha manifestado Felipe Villa, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Motril 

Villa también ha querido aclarar que con esta propuesta no persiguen la confrontación con el Gobierno Municipal: “Hacemos esta propuesta desde la más absoluta responsabilidad, entendiendo la situación de asfixia económica por la que pasan los Ayuntamientos que no tienen ni las competencias ni los recursos para asumir estos asuntos. Pero tampoco podemos permanecer de brazos cruzados ante un panorama devastador, ver como nuestros jóvenes con talento e ilusión por formarse pero con pocos recursos económicos se ven obligados a abandonar sus estudios”. 

Para finalizar el edil, ha detallado los puntos que recoge de la propuesta:

  1. Que el Ayuntamiento cree un fondo especial de apoyo a la población estudiantil Motrileña que se vea obligada a dejar sus estudios como consecuencia de la imposibilidad de poder hacer frente al pago del segundo plazo de la matricula universitaria. 
  1. Se incluirá una partida presupuestaria para el 2014 acorde al número de alumnos y alumnas que puedan verse excluidos del sistema educativo por las causas anteriormente señaladas. 

0 comentarios