Blogia
Motril@Digital

García Fuentes responde a Limdeco de que "ya se ha reunido cuatro veces"

El presidente del consejo de administración de la empresa municipal de limpieza, Limdeco, ha afirmado que solo en lo que va de año se ha reunido con el Comité de Empresa en cuatro ocasiones y que la próxima cita está prevista para el 13 de marzo.

El presidente del Consejo de Administración de Limdeco, José García Fuentes, ha respondido al Comité de Empresa que no entiende a que estrategia obedece estas declaraciones de los representantes de los trabajadores que solicitan una reunión “urgente” con analizar la aplicación del convenio provincial. 

En este sentido, García Fuentes ha recordado a los miembros del Comité de empresa que en los últimos dos meses han mantenido hasta cuatro reuniones y la próxima está prevista y convocada para el próximo jueves, 13 de marzo. 

García Fuentes ha manifestado que la empresa “no está en condiciones de subirle el salario a nadie y si lo tuviera que hacer sería a costa de la desaparición de Limdeco”, como ya ha informado al Comité en las reuniones mantenidas en los últimos dos meses. 

Del mismo modo, el máximo responsable de Limdeco, ha afirmado que en la reunión prevista para el próximo jueves se abordará una vez más el tema de la aplicación del convenio provincial del sector de limpieza. En este sentido, ha resaltado que se entregará a los representantes de los trabajadores el plan de corrección elaborado por la empresa y por los servicios de intervención del Ayuntamiento para que tengan conocimiento de sus conclusiones y el comité de empresa pueda realizar sus aportaciones, como paso previo para su aprobación. 

Finalmente, García Fuentes ha apelado a la responsabilidad de los trabajadores de Limdeco para que asuman la realidad económica de la empresa y los esfuerzos que se están realizando desde el Ayuntamiento de Motril y desde el consejo de administración para mantener un servicio público esencial que emplea a 170 personas en exteriores y otros 70 en interiores.

0 comentarios