Blogia
Motril@Digital

“EL MUNDO AL REVÉS” por Juan Carlos Benavides

i

Mayúscula sorpresa ha ocasionado la penúltima “genialidad” de Herrera y sus socios, que cada día nos deslumbran con una nueva ocurrencia, más propia de espectáculos circenses que de lo que deberíamos esperar de un gobierno mínimamente serio a la altura de lo que Almuñécar necesita.

En las dos últimas décadas nuestra ciudad ha realizado un importante esfuerzo para potenciar su centro comercial, en consonancia con una dinámica común a la mayoría de las ciudades europeas.

Se trataba de recuperar el centro comercial para los peatones, dotarlo de accesibilidad y reforzar su oferta comercial.

En esta línea se construyeron los aparcamientos subterráneos del Paseo del Altillo, de la Avenida Rey Juan Carlos y del Mercado, al tiempo que se facilitaba la rotación de los aparcamientos en superficie mediante la “zona azul”.

Se realizó un importante esfuerzo para mejorar los equipamientos urbanos en el centro comercial y se apoyaron, sin reservas, las iniciáticas de la asociación “Centro Comercial Abierto”.

Los casi tres años de gobierno Herrera han supuesto un paso atrás. Primero se “cargó” el Mercado y toda su área comercial de influencia, parando las obras de rehabilitación de su aparcamiento y precintándolo a continuación.

Dejó morir la Asociación del Centro Comercial Abierto para que no la molestasen con sus reivindicaciones, privando a los comerciantes de una necesaria plataforma en defensa de sus intereses, realizando en paralelo una intensa competencia desleal a nuestros hosteleros y comerciantes con supuestas ferias medievales, ferias de día y un sinfín de eventos gastronómicos que vaciaban los bares y restaurantes.

Quitó la zona azul de zonas comerciales, pero eso sí, la trasladó ampliándola a zonas periféricas sin interés comercial alguno.

Ahora, en un cúmulo de despropósitos, pretende gastarse el dinero proveniente de los recargos que todos pagamos en el recibo del agua y que el pleno acordó destinarlos a la rehabilitación del aparcamiento del mercado, en quitar áreas  verdes y zonas peatonales en el Altillo y la Caletilla para  ampliar el tráfico rodado.

Su argumentación no tiene desperdicio y la pone  en disposición de competir directamente con los ministros Montoro y De Guindos  ¡El cierre de sucursales bancarias y la pérdida de clientes de los negocios del comercio y hostelería de la zona  no vienen provocados  por la crisis, sino por la inexistencia de un doble carril de circulación!

Como este desgobierno se mantenga, después del Acuario, el Loro Sexi , Peña Escrita, paseo marítimo de La Herradura, Casa Morgan  el Mercado y ahora el paseo del Altillo, pronto le  tocarán a la Casa de la Cultura, El Majuelo, la Estación de Autobuses…

¡Que Dios nos ampare!

0 comentarios