Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la comunidad rumana para facilitarle sus trámites administrativos

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la comunidad rumana para facilitarle sus trámites administrativos
La población rumana creció un 3,4 % en 2013 respecto al año anterior y es la segunda comunidad de inmigrantes más numerosa de las que conviven en nuestro municipio con 3.320 habitantes. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la concejala de Inmigración, Teresa Morales han firmado con Manuel Plesa, cónsul de Rumanía en Andalucía, el convenio mediante el que el Consistorio cederá gratuitamente una vez al mes el uso del Centro Intercultural de los Álamos, al consulado facilitar los trámites administrativos a la comunidad rumana de nuestra comarca. 

García Chamorro ha manifestado que desde el Ayuntamiento, conocedores del alto porcentaje de población rumana establecida en nuestro municipio y en la comarca de la Costa Tropical, “siempre apostamos por facilitar los trámites administrativos que tienen que realizar estos vecinos ante las delegaciones diplomáticas de Rumanía en España”. 

La población rumana en 2013 se ha incrementado un 3,4 % respecto a 2012, pasando de 3.208 personas a las 3.320 que figuran según la estadística del 31 de diciembre del año pasado. En la actualidad hay censados en Andalucía 150.000 ciudadanos rumanos, de ellos 20.000 corresponden a la provincia de Granada. 

En este sentido, Manuel Plesa, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que recibe la comunidad rumana en nuestro municipio para la integración de sus compatriotas. El cónsul general de Rumanía en nuestra región ha resaltado que “puedo decir sin equivocarme que aquí siempre encontramos los brazos abiertos, vivimos como en familia, en el sentido latino de la palabra, pese a estar a casi 4.000 kilómetros de nuestro país de origen” 

Por último, García Chamorro ha destacado que año tras año, desde que se firmó el primer convenio, “podemos comprobar que gracias a la cesión de este espacio, ahorramos desplazamientos en días laborales a Sevilla a las familias rumanas de nuestro entorno, pudiendo realizar los mismos trámites en Motril un sábado al mes”.

0 comentarios