Blogia
Motril@Digital

Rojas (PP-A) ve un "fiasco" las políticas de empleo de la Junta, que está "más en la confrontación"

Rojas (PP-A) ve un "fiasco" las políticas de empleo de la Junta, que está "más en la confrontación"

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha considerado este viernes un "fiasco" las políticas de empleo de la Junta de Andalucía, que, en su opinión, está "más en la confrontación" que en resolver la situación que afecta al millón y medio de andaluces que están parados.

   En rueda de prensa en Motril , Rojas ha señalado que "las cifras nos indican que, mientras que en los últimos meses en el resto del territorio nacional se está creando empleo, en Andalucía vamos para atrás y hay más gente en paro y eso es por las políticas desacertadas de la Junta de Andalucía, que nos conducen al desastre".

   Con la crisis, según ha censurado, "el Gobierno socialista y comunista" se dedica a la "confrontación" pero no "a poner en marcha políticas de empleo como es su responsabilidad y como indica el propio estatuto de autonomía". De hecho, ha criticado que las escuelas taller y las casas de oficio están "paralizadas", lo que indica que "no se están moviendo las políticas activas de empleo de la Junta, que son un auténtico desastre".

   También ha puesto como ejemplo los datos del plan de choque que la Junta vendió "como la panacea" y que iba a generar 400.000 jornales, cuando en la costa granadina sólo ha logrado un impacto de 27 nuevos jornales, de los cuales 11 se han materializado en Motril, 12 en Salobreña y 4 en Almuñécar, según una respuesta parlamentaria del Gobierno andaluz.

   También ha aludido a las Iniciativas de Turismo Sostenible, que iban a suponer una inversión de 30 millones de euros para la Costa, de los cuales "solo se ha ejecutado uno, otro ha sido devuelto y otro está congelado". "Y esto lo único que provoca es inseguridad jurídica para los empresarios, y sino que se lo pregunten a los inversores que quisieron apostar por proyectos como el de la ampliación del polígono industrial del puerto de Motril o a los que verán mermadas sus expectativas por el Plan Litoral", ha valorado Rojas.

   "Este es el resumen de las políticas de empleo que está llevando a cabo el pacto socialista y de izquierdas a pesar de la desgraciada radiografía del paro en Andalucía, que tiene desempleados a un millón y medio de andaluces, con una cifra que supera en diez puntos la media nacional", ha indicado.

   Por ello, ha acusado a la Administración autonómica de crear "falsas expectativas" que al final "no generan nada positivo", sino "más desempleo y más crisis", porque "no se está moviendo de ninguna manera para hacer reformas que puedan sacar a Andalucía" de la situación económica en la que se encuentra.

0 comentarios