Blogia
Motril@Digital

"Nos echamos a la calle" por Convergencia Andaluza Motril

"Nos echamos a la calle" por Convergencia Andaluza Motril

Desde Convergencia venimos observando como el Partido Popular de Motril sigue, a rajatabla, los dictados de la política antisocial, clasista y abusiva que dicta desde el Gobierno Central el Sr. Mariano Rajoy.

Tenemos dos claros ejemplos de ello. Convergencia presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Motril dos mociones, una en defensa de la libertad a decidir de todas las mujeres y en contra del proyecto de regulación del aborto del PP y otra moción en contra de la privatización del Registro Civil.

Las dos mociones fueron rechazadas por el Partido Popular de Motril.  Pero esto son solo dos ejemplos, de muchos,  que igualan las políticas del Gobierno del Sr. Rajoy y el Gobierno de la Sra. García Chamorro.

Pero a nivel local, tenemos, aun más ejemplos. Desde Convergencia hemos presentado mociones por la creación de una oficina de medicación hipotecaria, de apoyo a la pequeña y mediana empresa, por la creación de una bolsa social de empleo, en defensa del empleo público, de fomento de las energías renovables, por la transparencia de la actividad pública, etc, y todas, reiteramos, todas, fueron rechazadas por el Equipo de gobierno del Partido Popular de Motril

En vista de la negativa del Partido Popular a todas nuestras iniciativas, vamos a lanzarnos a la calle para que los ciudadanos/as de Motril conozcan todas estas iniciativas y que tengan otro referente de hacer política.

Anunciamos que vamos a iniciar varias campañas con charlas y reparto de octavillas, para que los ciudadanos/as tengan conocimiento de la política que se hace en Motril y la alternativa que le ofrecemos.

Vamos a hacer un reparto sistemático de octavillas informando de las políticas de privatización del Sr. Rajoy y el apoyo que recibe desde el Partido Popular de Motril. Paralelamente, iniciaremos un ciclo de seminarios o charlas en nuestra sede en Calle Acequia Chica, a espaldas de Colegio Virgen de la Cabeza. Actualmente tenemos programadas:

- Vías de reclamación por clausulas suelo abusivas en los contratos hipotecarios. Informaremos de las opciones que hay para reclamar, ofreceremos documentación e información.

- ¿Por qué sube el recibo del agua en Motril?. La subida del recibo del agua en Motril, cómo y por qué.

- Banco de Tierra. Huertos familiares. Una buena opción de salida a la crisis.

- ¿Por qué no baja el recibo del Ibi en Motril?. Si puede bajar el recibo del IBI, ¿por qué no lo hace?.

De todas ellas se dará información y convocatoria por nuestra web: www.convergenciaandaluzamotril.es

Estas son algunas de la temáticas de las charlas que impartiremos en nuestra sede y de las actuaciones que desde Convergencia llevaremos a cabo en los próximos meses. Para nosotros es importante que el ciudadano/a esté informado de que a las políticas de derechas, hay alternativas sociales y solidarias. 

0 comentarios