Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de inscripción para la instalación de Cruces y su participación en el concurso municipal

Abierto el plazo de inscripción para la instalación de Cruces y su participación en el concurso municipal
El plazo de presentación de solicitudes de instituciones, asociaciones y colectivos comenzará el 31 de marzo y concluirá el 10 de abril. Las instalaciones podrán estar abiertas al público desde las 12:00 horas del 1 de mayo hasta las 18:00 horas del día 4. 

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha presentado la normativa que regirá la instalación y el concurso de las Cruces de Mayo, fiesta que se celebrará entre el 1 y el 4 del mismo mes. 

Ortega Tovar ha informado que el plazo de presentación de solicitudes de instituciones, asociaciones y colectivos comenzará el 31 de marzo y concluirá el 10 de abril. Las instalaciones podrán estar abiertas al público desde las 12:00 horas del 1 de mayo hasta las 18:00 horas del día 4. El horario de cierre los tres primeros días será a la 01:30 horas y la música que se emita será tradicional andaluza. 

Una vez concluido el plazo de presentación de instancias, se evaluarán las solicitudes presentadas para su posterior autorización. Habrá seis categorías: cruces de calles, plazas y locales con o sin barra, centros de enseñanza, escaparates, centros de mayores y cruces itinerantes. 


Las instalaciones también tendrán que solicitar si quieren participar en el concurso, en este caso, las Cruces de los centros de enseñanza abrirán el 29 y el 30 de abril para poder optar al premio, mientras que el resto de montajes deberán permanecer expuestos durante los cuatro días del festejos. 

El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento y entendidos en arte, imagen y decoración. 

Los premios para la modalidad de cruces en calles, plazas y locales serán 500 euros para el ganador, 300 para el segundo premio y 100 para el tercer clasificado. Mientras que en el resto de categorías los premios serán de 200 euros para el ganador, 100 para el segundo y un diploma para el tercero. 

El jurado tendrá en cuenta para la calificación la belleza de la Cruz (hasta un máximo de 10 puntos), la ornamentación del lugar (hasta un máximo de 8 puntos), la originalidad  (hasta un máximo de 6 puntos), la adecuación de la tradición (hasta un máximo de 5 puntos) y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz (hasta un máximo de 5 puntos) 

Para concluir, Ortega Tovar ha recordado que la celebración de las Cruces en nuestro municipio cada vez adquiere más atractivo turístico, a la par que se conserva y  promueven una de nuestras tradiciones con más arraigo.

0 comentarios