Blogia
Motril@Digital

El Presidente del Puerto de Motril se reúne con la delegada del gobierno de la Junta en Granada y con el Rector de la Universidad

no

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha girado visita institucional, esta mañana, a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y al rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, a los que les ha trasladado su disposición a colaborar en aquellos asuntos de interés entre administraciones. 

“Es mi intención favorecer y potenciar las relaciones entre las instituciones públicas y privadas como factor determinante en el desarrollo de la provincia”. Así se lo trasladado Álvarez de la Chica a la delegada del gobierno de la Junta en Granada, al tiempo que le ha relatado la situación actual del Puerto y la proyección de futuro. Sandra García la ha agradecido el gesto y la ha deseado “suerte” en su nueva responsabilidad. 

no

En parecidos términos se ha desarrollado la reunión con el Rector de la Universidad de Granada, aunque en este caso, además, Álvarez de la Chica, se ha traído el “apoyo expreso” de la institución académica a la línea que conecta Motril con Melilla. Según los datos facilitados por González Lodeiro en la reunión, “más de 550 estudiantes tienen su residencia familiar en Melilla y cursan sus respectivos estudios de grado o másteres en un centro de esta universidad ubicado en la provincia de Granada o viceversa”. Cifra a la que se añaden los miembros del personal docente e investigador o de administración de servicio que usan regularmente la línea. 

El Rector de la Universidad se ha referido también al desarrollo de las relaciones culturales entre las ciudades de Motril y Melilla que se han visto favorecidas con la conexión marítima. 

El Presidente del Puerto ha agradecido el compromiso de la institución académica porque lo considera un “importante respaldo” en la reivindicación que la dársena junto a otras instituciones, sectores empresariales, sindicatos y sociedad civil en su conjunto mantienen ante el Ministerio de Fomento para conseguir que declare de interés público la mencionada conexión marítima. 

Álvarez de la Chica tiene en su agenda para los próximos días reuniones con los sectores empresariales de la provincia y con la Cofradía de Pescadores.

0 comentarios