Blogia
Motril@Digital

CANDA denuncia la intención del gobierno municipal de Almuñécar de regalar los animales de Peña Escrita

La Asociación Juvenil CANDA exige a la Sra. Herrera y al Concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, que paralicen inmediatamente cualquier convenio de colaboración con zoológicos u otras instituciones que suponga la cesión de animales de nuestros parques municipales. 

CANDA denuncia que su verdadera intención es regalar los animales del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita y el Parque Ornitológico Loro Sexi a un zoológico cordobés.

“Los jóvenes de Almuñécar y La Herradura somos unos privilegiados por haber tenido la oportunidad de conocer en persona y desde nuestra infancia, la gran variedad de especies animales que disponen estos dos parques municipales y el acuario. La mayoría de jóvenes de otros municipios sólo han tenido ocasión de conocer tigres, leones, lobos, cebras, hienas, avestruces, guacamayos, tiburones, etc… a través de la televisión”, por ello, desde este colectivo juvenil consideran “inaceptable” que el Sr. Aragón ceda los animales, “argumentando que no pueden mantenerse o que no se encuentran en su sitio idóneo, cuando su única intención es la cerrar o desmantelar estas instalaciones”. 

Para CANDA el mantenimiento de Peña Escrita se puede sufragar íntegramente con el dinero que se recaudaba de las entradas sino se hubiese inutilizado este sistema desde el gobierno municipal. “Los parques tenían una gran afluencia de público donde acudían diariamente excursiones programadas desde los hoteles de Almuñécar, Nerja, Torre del Mar, Granada, etc. antes de haber iniciado su desmantelamiento”, denuncian.

El colectivo juvenil andalucista opina que la cesión de animales a otros núcleos zoológicos, argumentando que no se encuentran en su sitio idóneo, “no deja de ser una excusa barata”. 

“Cualquier zoológico de Madrid, Barcelona, París o Berlín, dispone de estas especies, y prueba de ello es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a 15 kilómetros de Santander y emplazado en una antigua mina de hierro, donde no regalan los animales y cobran una entrada. Estas instalaciones de gran interés turístico para el municipio han sido víctimas de una campaña mediática de desprestigio por parte del gobierno municipal que ha ocasionado incluso, que el concesionario del restaurante y las cabañas haya tenido que renunciar”, afirman.

Desde CANDA exigen a la Alcaldesa de Almuñécar que paralice inmediatamente cualquier convenio que suponga la cesión de animales y garantice que las futuras generaciones de almuñequeros puedan disfrutar de este parque y que no quede en un recuerdo.

0 comentarios