Blogia
Motril@Digital

El CEIP La Santa Cruz campeón femenino de la Final Provincial Granadina "Jugando al Atletismo” en Almuñécar

no

no

El Colegio Público “La Santa Cruz” en categoría femenina y el CEIP Cardenal Belluga, en la masculina, se proclamaron campeones en la Final Provincial Granadina “Jugando al Atletismo”, se ha celebrado en el pabellón municipal de Almuñécar, organizado la Federación Andaluza de Atletismo, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano.

El evento ha contado con la participación de ocho colegios de Educación Primaria de la provincia de Granada. En categoría masculina han participado los colegios motrileños: Príncipe Felipe, Virgen de la Cabeza, Mariana Pineda y Cardenal Belluga, Junto con los sexitanos: La Santa Cruz, Rio Verde, La Noria y Las Gaviotas (La Herradura). En categoría femenina los colegios participantes en la Final Provincial Granadina han sido los almuñequeros : La Santa Cruz, Rio Verde, La Noria y Las Gaviotas (La Herradura), así como los motrileños: Francisco Mejías, Virgen de la Cabeza, Mariana Pineda y Cardenal Belluga.

Los jóvenes atletas participaron en ocho pruebas: carrera 10×10, lanzamiento de jabalina, triple salto, lanzamiento de balón medicinal, salto lateral con obstáculo, relevos 5×2 y relevos 5×1 con obstáculos y Gran Prix. 

Tras una emocionante y animada participación, que contó con el apoyo de muchos padres y compañeros de deportistas almuñequeras el CEIP La Santa Cruz, consiguió hacerse con el primer puesto en la categoría femenina, al sumar un total de 98 puntos; el segundo puesto, fue para las representantes motrileñas del CEIP Francisco Mejías, con 97 puntos; y, el tercer puesto, lo consiguió CEIP Cardenal Belluga, con 96 puntos. 

En masculino el primer puesto fue para el CEIP Cardenal Belluga, con 107 puntos; el segundo puesto lo consiguió el CEIP Príncipe Felipe, con 93 puntos, y, en tercera posición los chicos sexitanos del CEIP Rio Verde, que sumaron 81 puntos. 

Antes de la entrega de trofeos el concejal del Área de Deportes, Luis Aragón, tras felicitar a los participantes anunció que “el Campeonato de Andalucía también se va a celebrar en el pabellón municipal de Almuñécar, el día 4 de abril, desde las 16 horas”.

0 comentarios