Blogia
Motril@Digital

Según IU "el Gobierno de la sra. Chamorro no tiene capacidad ni para elaborar un presupuesto"

Según IU "el Gobierno de la sra. Chamorro no tiene capacidad ni para elaborar un presupuesto"

IU ha criticado duramente que el PP continua sin hacer el presupuesto para este año, principalmente porque no saben cómo maquillar los dos millones de euros de déficit, que sumar los más de 30 millones existentes en la actualidad.

Cifra dada por la Intervención Municipal en el marco presupuestario, el cual establece las directrices para elaborar los presupuestos e impone la obligatoriedad de garantizar una programación presupuestaria coherente con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, ajustando los gastos a los ingresos reales, “y es aquí donde radica el problema del Gobierno de la Sra. Chamarro”. Ha sentenciado la Concejala de la formación, Daniela Paqué.

“Por ley el Gobierno Municipal está obligado a adaptar los gastos a los ingresos reales, y no como venían haciendo durante años que era inflar de manera ficticia los ingresos para que le coincidiesen con los gastos, pero en este presupuesto no pueden dejar de hacer este encuadre ficticio por lo que quieren maquillar como sea esos dos millones, para poder tener en año electoral dos millones inexistentes y gastarlos de cara a los comicios municipales”.

Para Paqué con este proceder demuestran “una deslealtad institucional así como es una irresponsabilidad al tener intención de gastar un dinero que no existe, endeudando aún más si cabe al Ayuntamiento, con tal de salvaguardar el interés de partido”.

Por más que el Tte. Alcalde de economía, Sr. Fuentes se empecine en repetir un y otra vez el mismo discurso de que están elaborando unos presupuestos rigurosos, la realidad es bien distinta y que están retrasando la aprobación del presupuesto para intentar ocultar su “gestión camicace”,  que está llevando al Ayuntamiento a la quiebra absoluta”.

“Ya estamos, por desgracia, bastante habituados a las actitudes del PP Motrileño- ha continuado Paqué- que minimizan las situaciones de desastre económico por las que atraviesan nuestro municipio. La duda que tenemos es el porqué de esta actitud, quizás sea por desconocimiento de la situación, lo cual es muy grave en un político responsable o quizás por creer que los ciudadanos no alcanzan a comprender estas situaciones que, por lo general, cualquier ciudadano entiende perfectamente. Ya que en la actualidad no hay un motrileñ@ que no sepa que el Ayuntamiento de Motril va de mal en peor en materia económica por la irresponsabilidad e incapacidad del Gobierno de la Sra. Chamorro.

 Para finalizar la edil ha añadido que :“Mientras pasan los meses sin que tengamos presupuesto el Gobierno de la Sra. Chamorro continua gastando el dinero público aplicando las restricciones y la austeridad de forma arbitraria, ya que malgastan  dinero público en carteles contra la Junta para hacer campaña electoral del PP o en embellecimiento de la zona centro de cara a la Semana Santa, mientras que asfixian a los cuidadan@s a impuestos, niegan el apoyo al pequeño comercio de nuestra ciudad que vive una situación agónica favorecida por el Gobierno Popular  o provocan con su inacción el deterioro de determinadas zonas de nuestra ciudad”. 

0 comentarios