Blogia
Motril@Digital

Ruiz alaba el proceso de primarias abiertas a los vecinos, puesto en marcha por el PA en Almuñécar

Ruiz alaba el proceso de primarias abiertas a los vecinos, puesto en marcha por el PA en Almuñécar

Es la primera visita que el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha realizado a la agrupación andalucista de Almuñécar. La sede del PA en la calle Angustias Vieja reunía anoche a la totalidad de los miembros del Comité Local y los concejales andalucistas, , para conocer los ejes de la campaña de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. 

El Secretario Local, Manuel Juárez, agradecía la presencia de Ruiz en la sede andalucista, así como “la apuesta personal del secretario general en la integración de Convergencia Andaluza, así como el esfuerzo en unificar todo el movimiento nacional andalucista”, una idea en la que también incidiría la secretaria provincial, María Vázquez. 

Ruiz quiso recordar, en su intervención que “casi todo lo que he aprendido en política se lo debo a Juan Carlos”, a quien definió, sobre todo, como “un amigo, y el primero en felicitarme cuando fui elegido secretario general del PA”. 

En su intervención, defendió la necesidad de que los andaluces “cuenten con una voz propia en Europa”, pidiendo “un esfuerzo de todos los militantes para trabajar duro en la campaña de las europeas  del próximo mes de mayo”. 

Respaldó Ruiz el procedimiento de elección, mediante primarias abiertas a los ciudadanos, de la candidatura andalucista puesto en marcha en Almuñécar, comprometiéndose, a preguntas del candidato del PA a la alcaldía sexitana, Juan Carlos Benavides, a defender y extender dicho procedimiento al resto de procesos electorales en los que se presente el PA, tanto en las próximas municipales  como en las autonómicas y generales. 

“Hay que romper las malas prácticas y viejos moldes de hacer política. Debemos hacer un esfuerzo permanente por abrirnos a la sociedad y buscar la participación de los ciudadanos en la actuación política, de implicarlos en el proyecto andalucista, que sientan que defendemos sus necesidades, de acercar la política a nuestros vecinos”, defendía Juan Carlos Benavides. 

Por su parte, Ruiz afirmaba que “desde el PA defendemos el sistema de listas abiertas, algo que planteamos en el seno del ‘Pacto por Andalucía’, pero que fue rechazado por los partidos mayoritarios, firmes defensores de una ley electoral que consagra el sistema bipartidista que los sustenta y del que cada vez más se alejan unos ciudadanos, cada vez más desafectos de la clase política ante los casos de corrupción de los partidos mayoritarios”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres