Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama un plan de limpieza y desinfección en el barrio del Varadero

El PSOE reclama un plan de limpieza y desinfección en el barrio del Varadero

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al Gobierno municipal del PP un plan de limpieza y desinfección en el barrio del Varadero tras las denuncias hechas por los vecinos por la aparición de cucarachas, insectos y ratas en sus calles. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha alertado de que la acumulación de basuras en la zona hace imprescindible reforzar los servicios municipales de limpieza y la adopción de medidas de higiene urgentes como la fumigación de los espacios públicos y la retirada de enseres. Almón ha emplazado al equipo de Gobierno a visitar el Varadero para comprobarlo y tomar una decisión. 

“Hemos visitado el barrio a petición de los vecinos. Y hemos comprobado que hay una alarmante falta de higiene y limpieza en sitios como la calle Nuestra Señora del Mar. Estas calles están recién remodeladas y es muy triste verla tan sucias, con ese aspecto de abandonadas”, ha explicado la portavoz socialista. 

“En el Varadero hay muchos solares abandonados donde se acumulan chatarras, colchones, basuras y matorrales. También hay muchos coches abandonados. Desde aquí parten las plagas de cucarachas, ratas e incluso gusanos que se cuelan en las viviendas. Y para evitarlo creemos que sería bueno tener un retén de limpieza semanal que impidiera estas montoneras de residuos. También que el Ayuntamiento vallara los solares de propiedad municipal y que obligara a los dueños de los privados a hacerlo también. Son medidas sencillas que el Ayuntamiento puede tomar sin problemas”, ha añadido.

 El Grupo Municipal Socialista ha criticado que pese a que hace meses que lo están denunciando, el Gobierno municipal del PP no hace nada por mejorar la situación y estos problemas derivados del mal funcionamiento de los servicios municipales en el Varadero persisten. 

“La situación viene de lejos. El PP no es capaz de mejorar la limpieza en el Varadero. Los vecinos no cuentan con los servicios básicos que debe prestar un Ayuntamiento. Tienen unas calle muy nuevas y modernas pero sucias, malolientes y llenas de insectos ¿Para qué sirve remodelar el barrio si luego no hay continuidad en la aplicación de planes efectivos de limpieza y desinfección?” se ha preguntado. 

“Los vecinos del Varadero se siguen sintiendo discriminados. Aquí, como en muchos otros barrios, es necesario reestructurar los servicios de limpieza y dotarlos de más medios, reforzarlos. Estas son las principales quejas que estamos recogiendo en la ‘Oficina de Atención al Ciudadano en que hemos querido convertir el Grupo Municipal. Y cada vez viene más vecinos enfadados porque no se les prestan los servicios que pagan”, ha declarado Flor Almón.

0 comentarios