Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento instala 20 nuevos contenedores de ropa usada

Desde hoy, Salobreña cuenta con unos nuevos contenedores para el reciclaje de la ropa usada. En total serán 20 unidades, 6 más que antes, repartidas por distintos puntos del Municipio. Una iniciativa surgida tras el convenio firmado entre el Consistorio y la empresa concesionaria “Recuperalia” que resultó ganadora en el concurso de ofertas presentadas para hacerse cargo de este servicio que tiene como objetivo, según explicaba el edil de medio ambiente en el Ayuntamiento, Martín Valenzuela, llevar a cabo un correcto tratamiento en la recogida selectiva de textiles según establece la normativa actual. 

Así los vecinos pueden depositar cualquier producto textil, como ropa de vestir, ropa del hogar, zapatos, bolsos o cinturones, que dependiendo de su estado, será reutilizada, reciclada o destruida. 

Además de la mejora del servicio, la nueva adjudicación también permitirá aumentar los ingresos por este concepto en las arcas municipales por un importe de alrededor de 8000 euros anuales, tal como establece el pliego de condiciones.

“Entendemos que hay que fomentar la recogida , reutilización y reciclaje de los residuos domésticos, en este caso textil ya que según las estimaciones del Ministerio de Medio Ambiente, más de 300.000 toneladas de ropa usada acaban cada año en la basura o en los contenedores de reciclado, una cifra que ya representa el 4% del total de los desechos que tienen origen doméstico, indicaba por último Martín Valenzuela.

0 comentarios