Blogia
Motril@Digital

La Justicia le da la razón a la Comunidad de Regantes de Río y anula el convenio urbanístico con Almuñécar Golf Rio Verde y Supal 2000

La Comunidad de Regantes de Río Verde, Jete - Almuñécar ha recibido una sentencia judicial firme, en primera y segunda instancia, en la que anula el convenio urbanístico en base al decreto de alcaldía de 11 de agosto de 2005, firmado por el entonces alcalde, Juan Carlos Benavides, con las empresas “Almuñécar Golf Río Verde S.L. y Supal 2000 S.L, según ha hecho público el concejal de Medio Rural, José Manuel Fernández. 

Para Fernández Medina, la sentencia, que ya tiene carácter firme y supone la anulación del convenio, viene a darles la razón a los agricultores de la vega de Río Verde “a los cuales se les obligó a su participación en el citado convenio”. 

Para el concejal de Medio Rural, manifiesta que “Benavides, que ahora intenta ser el abanderado de los agricultores, recibe ahora el varapalo de la justicia que anula el convenio urbanístico de Río Verde”. 

Fernández Medina afirma que “Convergencia andaluza y entonces Partido Andalucista, nunca ha dado importancia a la agricultura, seguramente ni tan siguiera hoy”.

El concejal almuñequero recordó la intervención en el pleno municipal de fecha 17 de agosto de 2.005 del portavoz entonces andalucista, donde decía textualmente al respecto de la agricultura: “lo cierto es que en el sector agrícola, y es una realidad, sólo trabaja el 8% de la población y que los jóvenes no querían ser agricultores. La demanda de la juventud de trabajo en este sector era inexistente, pues era un sector duro y mal pagado. Y dentro de 8 años sería sólo el 3% el que se dedicase a la agricultura. Ahora hay quien quiere retroceder a la situación del siglo XIX…”. 

“Esta era la opinión de los benavidistas a cerca de la agricultura y así lo hicieron constar en acta plenaria en aquella fecha. Una clara prueba de lo que piensan de este sector productivo”, señala Fernández Medina.

Para finalizar, José Manuel Fernández Medina destacó la apuesta, gestión y preocupación en esta legislatura es volcarnos con el sector agrícola del equipo de gobierno actual “ya que tenemos clarísimo que este sector es un puntal económico de Almuñécar y de generación de empleo continuado”.

0 comentarios