Blogia
Motril@Digital

Las obras del viaducto de Rules en la A-44 continuarán en Semana Santa

Las obras del viaducto de Rules en la A-44 continuarán en Semana Santa

El Ministerio de Fomento continuará ejecutando en los próximos días las obras de estabilización del estribo norte del viaducto de Rules, situado en la A-44 entre Granada y Motril, por lo que la calzada de la autovía no se reabrirá al tráfico durante la Semana Santa, tal y como estaba previsto.

Según ha informado hoy el Ministerio de Fomento en una nota, los movimientos inducidos que ha sufrido la estructura por el descenso de los niveles registrados en el embalse durante el invierno han sido mayores de los esperados, motivo por el que las obras han debido adaptarse a las circunstancias.

Será a partir del próximo 12 de mayo cuando se prevé que comience la segunda fase de las obras, que obligarán al corte total de la autovía A-44 entre los enlaces de Izbor/Acebuches y Vélez de Benaudalla/Órgiva.

Durante el periodo comprendido entre el 12 y el 30 de mayo, la circulación se desviará por la N-323 y por la carretera autonómica A-346.

Según el Ministerio, las obras de reparación y mejora en la N-323 ya han sido finalizadas para que el desvío del tráfico se produzca en las mejores condiciones posibles.

A partir del 30 de mayo se restituirá la circulación por ambas calzadas de la A-44 para evitar la afección al tráfico durante el verano, según Fomento, que informa de que los trabajos se reanudarán con cortes de calzada una vez finalice el periodo estival.

La inversión de ambas actuaciones será de 23,4 millones de euros (19,6 millones en la A-44 y 3,8 en la N-323).

0 comentarios