Blogia
Motril@Digital

Motril contará con cuatro nuevas zonas infantiles y dos parques biosaludables

Motril contará con cuatro nuevas zonas infantiles y dos parques biosaludables
El suministro y la instalación de las zonas infantiles y biosaludables tiene un presupuesto de 100.000 euros incluido el IVA. El plazo de ejecución de las obras será de 45 días una vez que se resuelva el concurso de ofertas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha informado acerca del acuerdo aprobado ayer en la Junta de Gobierno Local para el suministro y la instalación en nuestro municipio de cuatro nuevas zonas infantiles y dos parques biosaludables  intervención que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de 45 días. 

García Chamorro ha resaltado que se trata de dotar de una infraestructura muy demandada por las familias, en el caso de las zonas infantiles, y de toda la población en general de los parques biosaludables, que se va a realizar con cargo al presupuesto municipal. 

Así, las zonas infantiles se instalarán en la plaza de la Aurora, la zona norte de la rambla de los Álamos entre el colegio Príncipe Felipe y el estadio municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo’ y cuartel de Simancas. La cuarta obra se realizará en la ludoteca Marsalá de Varadero para reponer la instalación ya existente que está muy deteriorada por el uso y por el paso del tiempo. De igual modo, circuitos biosaludables se instalarán en la plaza de las Hermanas Mercedarias y en Puntalón.

 En cuanto a características técnicas,  los juegos han de ser seguros en el amplio sentido, funcionales, lúdicos, que fomenten la creatividad, la imaginación, el ejercicio físico y con reducido coste de mantenimiento. Es indispensable dotar a las área de un juego o torre multidisciplinar, completándola con otras unidades de juegos infantiles como toboganes, balancines y elementos de muelle. La edad indicada será desde los primeros pasos hasta los seis años. Todas las instalaciones tendrán que estar certificadas y el suelo será de caucho acorde a la normativa actual. 

Del mismo modo, los parques biosaludables constarán de entre seis y ocho elementos de rehabilitación como son el ascensor, patines, esquí de fondo, cintura, columpio y surf. Además en el de Puntalón se completara con barras paralelas y volante, mientras que en la plaza de las Hermanas Mercedarias se incluirán mesa de ping pong antivandálicas y resistentes a la corrosión.  

De esta forma, nuestro municipio contará con ocho parques biosaludables al incluirse estos dos en la red que ya estaba funcionando y que están instalados en  el parque de los Álamos, en la calle Rafael Alberti en el parque 28 de febrero de la calle Ancha, en la plaza Jabeque de Santa Adela, otro en la plaza Rederos de Varadero y al final del paseo marítimo Rey Balduino. 

En este sentido, García Chamorro ha resaltado que se trata de dar una respuesta a las demandas planteadas por los vecinos en múltiples ocasiones y en las visitas que se realizan a los distintos barrios y anejos del municipio.

0 comentarios