Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada registra entre 5 y 10 centímetros de nieve nueva para arrancar la temporada de primavera

  • La estación se prepara para vivir un fin de semana intenso: bajada en bañador, quedada del club de fans de Carolina Ruiz y concierto de rock de la Snow CoverBand 

igrupo3.jpg

Sierra Nevada ha registrado en las últimas horas entre 5 y 10 centímetros de nieve nueva que ha mejorado sensiblemente la calidad nieve en la superficie esquiable de las zonas medias y altas de la estación, que desde mañana será el único gran centro invernal abierto en el sur de Europa.

La nevada se ha producido en el primer día de la temporada de primavera en Sierra Nevada en la que la estación invernal andaluza mantiene todo su desnivel esquiable y pistas en casi todas las zonas hasta sumar más de 40 kilómetros con precio de día del esquiador hasta final de temporada, el 4 de mayo.

Las precipitaciones de nieve que empezaron ayer por la tarde se reanudaron esta mañana con momento de gran intensidad, sobre todo desde los 2.300 metros hacia arriba, por lo que las zonas de Borreguiles, Veleta y Laguna presentan una significativa capa de nieve polvo sobre la nieve primavera.

La previsión indica que durante la tarde podrán darse episodios de nevadas intermitentes en cotas medias y altas.

Los remontes con los que se podrá acceder a esas zonas y que mantendrán el horario habitual, de 09.00h a 16.45h, son: el telecabina Al-Andalus, telesilla Veleta, telesilla Emile Allais, telesilla Emilio Reyes, telesilla Laguna, telesquí Zayas y los alfombras de principiantes Borreguiles y Dauro. 

Sierra Nevada pretende con este sistema priorizar los grandes recorridos y garantizar la mayor frecuencia de esquí en las zonas altas (Veleta y Laguna), donde mejor se conserva la nieve, especialmente a partir de mediodía.

El snowpark Sulayr, al que, como el resto de Loma de Dílar, se accederá por el telesilla Emilio Reyes, dispondrá del sector tres abierto con seis saltos (de entre 10 y 4 metros) y tres módulos operativos (cajón plano, cajón curvo y barandilla bajada-plano bajada de 6 metros.

También queda a disposición de los amantes del freestyle el miniparque con cinco plataformas compuestas de saltos y módulos de iniciación. La eventual retirada de elementos en los sectores del snowpark dependerá de las condiciones de seguridad y el estado de la nieve.

igrupo2.jpg

 Bajada en bañador, fans de Carolina Ruiz y rock and roll

Entre tanto, Sierra Nevada sigue con su programa de animación primaveral en el que la siguiente cita será, probablemente, la más esperada: el II descenso en bañador en apoyo a la Universiada de Invierno Granada 2015 que se desarrollará el sábado 26 de abril en la zona de Borreguiles.

El descenso, salvo algunos detalles logísticos, será similar al de la temporada pasada, incluido el 50 por ciento de descuento que tendrán todos aquellos participantes que se inscriban en la web de la Universiada (www.granada2015.org)  quienes recibirán luego su forfait de día para participar en el bajada y posteriormente continuar con su jornada de esquí.

Por otro lado, el club de fans de Carolina Ruiz se ha citado esta sábado en Sierra Nevada para arropar a la esquiadora granadina antes de que empiece la pretemporada de cara al calendario de competición 2014-14.

También ese día la banda de rock de Sierra Nevada, Snow Cover Band, actuará en la plaza de Pradollano a primera hora de la tarde.

0 comentarios