Blogia
Motril@Digital

Se creará un órgano municipal privado para la recuperación y promoción del centro comercial de Motril

Se creará un órgano municipal privado para la recuperación y promoción del centro comercial de Motril

El Pleno del Ayuntamiento de Motril se ha comprometido a crear un órgano de trabajo que se ocupe de la recuperación y promoción del centro comercial de la ciudad. El Pleno ha hecho institucional una iniciativa presentada por el PSOE a la que se ha añadido la petición del equipo de Gobierno de impulsar también la creación de una mesa de trabajo formada por la Cámara de Comercio y todas aquellas asociaciones relacionadas con el sector. 

La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha manifestado su satisfacción por el compromiso de todos los grupos políticos para abrir un espacio de diálogo que ayude a la recuperación del centro de Motril, algo que habían reclamado comerciantes y vecinos de la zona ante el riesgo de que el centro perdiera la fuerza que lo había convertido en el corazón de Motril. 

“Han cerrado mucho comercios en los últimos tiempos y la preocupación por perder el atractivo económico del centro es grande en Motril. Por ello, entendemos que es preciso establecer puentes, tener más comunicación, todos. El objetivo es común: recuperar el auge que nuestro centro comercial ha tenido siempre en la Comarca y ayudar a crear empleo”, ha declarado Almón, quien tiene claro que es el Ayuntamiento, junto con la Cámara de Comercio, quienes deben liderar esta iniciativa. 

El foro, según ha explicado la portavoz del PSOE, analizará y aportará ideas sobre la utilización de la ‘Zona Azul’, los horarios de cierre, la elaboración de campañas publicitarias, el precio de los alquileres o la posibilidad de crear bonificaciones o facilidades específicas que puedan resultar atractivas a posibles empresarios. 

 “El fin es que haya diálogo y el consenso en la toma de decisiones, que haya participación de todos. El centro comercial siempre ha sido muy apreciado por motrileños y visitantes. Es una parte importante de nuestra economía y por eso hay que ayudar a recuperarlo”, ha incidido Flor Almón.

0 comentarios