Blogia
Motril@Digital

Movilizaciones para reivindicar la cobertura de vacantes de personal laboral en los centros públicos de educación

Trabajadores y trabajadoras de la ’Escuela Infantil los Girasoles’ de Motril y del ’IES Giner de los Ríos’ se han movilizado, esta mañana, con motivo de las concentraciones convocadas en centros públicos de Educación para exigir que se cubran 38 plazas vacantes de las categorías personal de limpieza, personal de servicio doméstico, ordenanzas y personal de cocina.

Como ha explicado la Presidenta del comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación, Ana Valenzuela (CCOO), en numerosas ocasiones hemos solicitado la cobertura de estas plazas y en ninguna se ha tenido respuesta afirmativa. Para los representantes de los trabajadores, esta postura va en detrimento de la calidad educativa porque lo que supone en la práctica es "una sobrecarga de trabajo para el personal que permanece prestando sus servicios en el centro". 

Además, al estar los efectivos por debajo del mínimo, cuando se produce alguna situación de baja laboral por cualquier motivo, la situación se vuelve insostenible. 

Por todo ello, el comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación continuará movilizándose para reivindicar la cobertura de estas plazas vacantes.

0 comentarios