Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Órgiva se querellará contra el PP por injurias con el único fin se sacar rédito político

El Ayuntamiento de Órgiva se querellará contra el PP por injurias con el único fin se sacar rédito político

El equipo de gobierno ha acusado al PP de poner en duda el informe de Intervención y los datos aportados por el Ministerio de Hacienda en cuanto a la deuda del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Órgiva ha anunciado que “se querellará contra el PP si no rectifica las acusaciones y datos totalmente falsos que han aportado con el único fin de sacar rédito político y poniendo en duda los informes tanto del Departamento de Intervención como los del propio Ministerio de Hacienda”.

El equipo de gobierno ha afirmando que “el PP ha faltado a la verdad cuando señalan que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que pretendemos llevar a cabo iba a incrementar la deuda en 37.000 euros anuales, cuando la realidad es, según se recoge en el informe de Intervención, que la aprobación del mismo supondrá una reducción de 7.000 euros anuales, ya que lo que se pretende es amortizar dos plazas de libre designación y en su lugar aprobar una de libre concurrencia”.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “el PP también  falta a la verdad cuando dice que Órgiva es uno de los municipios más endeudados de la provincia con tres millones de deuda, cuando en realidad nuestro municipio, según datos recogidos por el Ministerio de Hacienda, tiene una deuda de 2,1 millones de euros, la mitad que el Ayuntamiento de la localidad vecina de Lanjarón, a pesar de que tiene 2.000 habitantes menos y donde, por cierto, gobierna el PP”.

La edil ha recordado que “a pesar de todo, desde el equipo de gobierno estamos muy concienciados con la reducción de la deuda, ya que en 2013 hemos hecho frente al pago de 500.000 euros en préstamos y se han pagado casi 160.000 euros de sentencias de años anteriores de gobiernos del PP”.

Y en cuanto a las acusaciones sobre “la creación de puestos de trabajo a personas cercanas o afines”, la edil ha pedido a los populares que rectifiquen ante tal injuria ya que tenemos que recordar al PP que las plazas de libre concurrencia nunca se obtienen a dedo sino por el procedimiento de oposición libre”. Asimismo, la alcaldesa ha invitado a los populares a “que se miren ellos primero, ya que su presidente del partido y de la Diputación de Granada tiene en nómina más de 40 cargos de libre designación, convirtiendo a la Diputación en refugio de familiares y militantes del PP”.

La alcaldesa también ha denunciado “la intención del PP de querer obstruir y no permitir el correcto funcionamiento del Ayuntamiento de Órgiva, ya que las modificaciones que se proponen, entre las que también están la creación de dos plazas de Policía Local, van en la línea de cumplir con las exigencias de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”.

La modificación de la RPT iba a ser debatida durante el pasado pleno y finalmente, tras la intervención del portavoz de Los Verdes, la alcaldesa decidió retirar el punto de la mesa para que los grupos de la oposición contarán con mas tiempo, y con el objetivo de llegar a un consenso. Por ello, la edil ha lamentado “la actitud prepotente del PP”, quienes “alardean de haber conseguido lo que según ellos es mérito de la oposición, como lograr que no se votara este punto, cuando es totalmente falso ya que ni siquiera pidieron la palabra”.

Por último, la alcaldesa ha pedido a los populares que en lugar de provocar por enésima vez la ingobernabilidad del Ayuntamiento, trabajen en beneficio de los vecinos y vecinas de Órgiva.

0 comentarios