Blogia
Motril@Digital

Herida muy grave al ser golpeada por su pareja en Motril. La alcaldesa condena la agresión

i

EFE.- Una mujer ha resultado herida grave en Motril (Granada) al ser golpeada en la cabeza con un objeto contundente por su pareja, un hombre que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido en el domicilio de la víctima, en la calle Antilla de la localidad granadina, hasta donde se desplazó un familiar de la mujer y se encontró con lo ocurrido.

La pareja estaba al parecer en proceso de separación, según han relatado los vecinos, que definen al presunto autor de los hechos como un hombre de clase social acomodada.

La mujer, que según los vecinos es una profesora prejubilada de un centro educativo de Motril, fue evacuada en helicóptero hasta el Hospital de Traumatología de Granada con heridas en la cabeza, donde presenta un orificio como consecuencia de los golpes recibidos, al parecer con un martillo.

Según han informado fuentes sanitarias, sufre traumatismo craneoencefálico grave y está siendo operada por los neurocirujanos.

El presunto autor de los hechos fue arrestado tras cometer la agresión.

La víctima se encuentra en estado muy grave y ha tenido que ser trasladada en helicóptero a un centro sanitario de Granada con traumatismo craneoencefálico severo donde ha sido operada.

i

 Motril condena la agresión de una mujer a manos de su pareja

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha condenado la agresión de una mujer a manos de su pareja que ha tenido lugar esta tarde en la calle Antillas de nuestra localidad. 

García Chamorro ha lamentado este nuevo caso de violencia de género. La víctima, una profesora jubilada del CEIP Reina Fabiola de nuestra ciudad, de 62 años de edad, ha sido evacuada en helicóptero hasta el hospital de traumatología de Granada con traumatismo craneoencefálico severo.

La regidora motrileña ha confirmado que tanto la víctima como el presunto agresor de la mujer había pedido asesoramiento técnico y jurídico al área municipal de Igualdad.

Por último, García Chamorro ha mostrado el apoyo de la institución municipal a la familia de la víctima y ha recordado la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia que se produzca en el ámbito del hogar. 

Hoy miércoles a las 12 del mediodía se ha convocado por parte de la institución municipal de Motril, una concentración en la plaza de España para condenar públicamente la violencia de género.

i

 El PSOE de Motril ha mostrado su repulsa por la agresión cruel y cobarde sufrida por una vecina de la calle Antillas. 

         Los socialistas motrileños han expresado su preocupación por el estado de esta mujer víctima de un acto salvaje de violencia machista. 

         Desde la Agrupación Local del PSOE quieren transmitir a familiares y amigos su solidaridad y, como señal de respeto, anuncian la suspensión, mañana, de todos los actos de campaña previstos. 

         El PSOE de Motril se va a sumar a todos los actos convocados por el Ayuntamiento de Motril para condenar esta brutal agresión.

Desde Convergencia condenamos la agresión machista producida en Motril

Convergencia condena, de forma rotunda y tajante, la agresión machista que se produjo ayer en nuestra localidad, y que tiene a una mujer debatiéndose entre la vida y la muerte. Desde Convergencia, le deseamos que tenga una pronta mejoría de las graves lesiones que la violencia machista le ha producido.

La violencia machista sigue siendo una lacra de nuestra sociedad, por lo que debemos dedicar todos nuestros esfuerzos para poner fin a esta violencia sin sentido. 

IU condena la agresión sufrida por una mujer en Motril

Izquierda Unida ha condenado la agresión sufrida ayer por una vecina de Motril, supuestamente a manos de su marido, y ha mostrado su total apoyo y solidaridad a la víctima y a sus familiares. 

IU ha exigido una mayor implicación y compromiso de las Administraciones Públicas para erradicar la lacra de la violencia de género contra la que «tenemos que luchar todos y con todas las herramientas disponibles y sin escatimar ningún recurso.  La lucha contra el maltrato tiene que ser constante y se deben redoblar esfuerzos y recursos para que la protección y la atención víctimas de violencia machista sean lo más amplia posible».

«La sociedad en conjunto y especialmente las Administraciones Públicas deben incidir y desarrollar, medidas y acciones preventivas, dirigidas a la erradicación de la violencia desde sus orígenes, como única forma efectiva de acabar con la violencia de género en nuestra sociedad. Medidas que deben estar coordinadas con todas las administraciones públicas especialmente con los municipios y tienen que tener una dotación presupuestaria suficiente y preferente».

“Porque en la lucha contra la violencia machista no podemos olvidar que para desterrarla es imprescindible erradicar también el pilar fundamental que la sustenta: la desigualdad. Por lo que debemos seguir apostando por políticas educativas a favor de la igualdad y aplicando medidas para evitar agresiones y crímenes de género".

El PP suspende los actos de campaña electoral por el caso de violencia de género en Motril

Los populares suspenden los actos públicos que tenían previstos, en la jornada de hoy, a causa de la agresión sufrida por una mujer de la localidad a manos de su pareja y hacen un llamamiento a secundar la concentración que ha convocado hoy el Ayuntamiento de Motril en la plaza de España a las 12 horas del mediodía en señal de protesta por la violencia de género. 

El presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, ha condenado la agresión y ha reiterado "el firme compromiso del PP en la lucha contra cualquier forma de violencia". 

Rojas ha animado a las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo a que denuncien la situación al teléfono gratuito 016, que no deja rastro ni en el registro de llamadas, ni en la factura. 

Para finalizar el presidente de los populares motrileños ha anunciado que seguirán de cerca la evolución de la profesora agredida y ha mostrado su apoyo a ella misma y a sus familiares.

0 comentarios