Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril celebra Santa Rita homenajeando la labor de los funcionarios que se jubilan

i

Por primera vez y según se ha incorporado como parte del Reglamento de Honores y Distinciones, se ha reconocido la trayectoria de aquellos trabajadores municipales con 25 o más años de servicio en el Consistorio motrileño. 


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido la celebración del Día de Santa Rita, patrona de la Administración Local, acompañada por el teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes, miembros del Gobierno municipal, así como   la jefa del Servicio de Personal, Teresa Valenzuela. 

La jornada ha dado comienzo con una misa oficiada en la iglesia de Los Agustinos, tras la cual ha tenido lugar el acto homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento durante el cual se ha distinguido la labor de 18 funcionarios que se jubilan en este año y 102 empleados municipales, que tal y como acordó la comisión de Honores y Distinciones, han sido reconocidos por su servicio en el Consistorio motrileño durante 25 o más años. 

García Chamorro se ha referido a la jubilación de estos trabajadores como “el momento con el que muchas personas sueñan, quizá porque muchos de vosotros ya tenéis nietos, o vuestros hijos son más independientes y queréis aprovechar para compartir el mayor número de momentos con ellos”. Una etapa que a juicio de la alcaldesa llega como “merecido descanso”, de toda una vida dedicada al servicio público y la entrega a la Ciudad. 

“Desde los trabajadores que lleváis 43 años en esta Casa, como Francisco García Cardona, el inspector del área de Urbanismo, hasta los que os jubiláis tras más de 30 años de servicio, todos, y digo todos, merecéis el reconocimiento  y agradecimiento por vuestra implicación en un trabajo que como muchos, a veces tiene sinsabores, pero que puesto en una balanza siempre gratifica por ofrecer esas energía a todos los ciudadanos”, ha valorado la responsable municipal. 

En este mismo sentido se ha expresado el teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes, quien ha ejemplificado en la figura de Santa Rita, los valores del esfuerzo y la entrega que requiere cualquier trabajador público para brindar su trabajo a sus vecinos. 

García Fuentes se ha sumado por tanto a la gratitud que ha mostrado la alcaldesa a todos los homenajeados en esta fecha, “que sois el músculo que mueve esta Institución”. 

La regidora ha tenido también palabras de especial recuerdo para También dos compañeros en activo que han fallecido durante este año José Hernández Salcedo, trabajador del servicio de Informática y el policía local, Paco Díaz Enríquez. 

“Los políticos ocupamos los cargos de forma interina y por un tiempo determinado, pero los empleados municipales, ya sean funcionarios o personal laboral, continuáis vuestras labores con independencia de quien gobierne, siempre trabajando para la ciudad”, ha indicado la alcaldesa. 

Luisa García Chamorro ha concluido instando a los trabajadores que cesan su actividad laboral en el Ayuntamiento ha seguir visitando la Casa consistorial, “que es la suya y la de todos los motrileños”, al tiempo que les ha deseado una magnífica nueva etapa de la que disfrutar en compañía de la familia y amigos.

0 comentarios