Blogia
Motril@Digital

La Asociación Amigos del Bonsái impartirá un curso en Salobreña

La Asociación Amigos del Bonsái impartirá un curso en Salobreña

Debido al éxito de la reciente exposición, los organizadores han decidido poner en marcha un curso teórico-práctico para todas personas que lo deseen. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de Junio.

Tras el éxito de la exposición de bonsáis que pudimos disfrutar recientemente en la Biblioteca Municipal, los  organizadores han decidido poner en marcha un curso teórico-práctico para que, comenzando desde cero, todas aquellas personas que lo deseen puedan iniciarse en el conocimiento, técnicas, cultivo, y todo lo que tenga que ver con este arte milenario que tanta expectación han despertado en Salobreña en esa primera exposición que llegó de la mano de la Concejalía de Cultura y que puso en marcha la Asociación Amigos del Bonsái de la Costa, la misma asociación que se va a encargar ahora de impartir este taller. 

Tras una primera fase de iniciación, vendrá una segunda en la que los alumnos podrán aplicar todas las técnicas que irán aprendiendo, como podas o desfoliados. Y también las clases de abonos que se utilizan, así como las enfermedades que puede sufrir un bonsái, su prevención o la cura en su caso. Y, por supuesto, la ampliación del conocimiento sobre las diferentes especies. 

Todo ello acompañado de las fichas técnicas correspondientes y del material necesario para poder trabajar, de manera que aquellas personas que se inscriban, además de que pueden hacerlo sin tener conocimiento alguno de este arte, tampoco habrán de aportar nada, ya que los organizadores traerán las plantas para poder trabajar sobre ellas y también los temarios a utilizar por el alumno. Esos son los motivos por los que el curso tiene un coste, que Asociación y Ayuntamiento han tratado de que sea el mínimo, según explicaba la edil de cultura, MªEugenia Rufino. En total, 20 euros, que incluyen la entrega de un diploma acreditativo para aquellos que finalicen el curso, que estará impartido por profesores titulados, uno de ellos José Antonio Joya, quien ya demostrara su experiencia, conocimientos y destreza en la muestra que se exhibió en la Biblioteca durante el pasado mes de abril.

0 comentarios