Blogia
Motril@Digital

IU Motril asegura que sale más reforzada y motivada de las elecciones europeas

IU Motril asegura que sale más reforzada y motivada de las elecciones europeas

La formación de izquierdas a través de su representante, Daniela Paqué, ha valorado los resultados electorales obtenidos por su formación y la caída de PP y PSOE: “El descalabro electoral que han sufrido tanto PP como PSOE en estos comicios, ambas formaciones han perdido unos 3 mil votos respectivamente, y la enorme subida que hemos tenido respaldan el trabajo hecho por nuestra formación en Motril, en parte por el empuje que desde IU estamos dando a las políticas de la izquierda autentica en nuestra ciudad. Hemos casi triplicado los resultados obtenidos en las elecciones de 2009, pasando de 2 eurodiputados a 6, y convirtiéndonos en la tercera fuerza política. En Motril, hemos pasado de tener un 3,32% de los votos en 2009, a conseguir el 10,54%”.

Igualmente ha querido manifestar su más sincera enhorabuena a la formación Podemos por los magníficos resultados obtenidos: “Todo lo que suponga reflejo de pluralidad para combatir el bipartidismo hay que saludarlo positivamente y más si se trata de un partido con el que compartimos proyecto político y que converge en la misma dirección”

Para Paqué los resultados no admiten medias tintas ni otras lecturas: ha sido una debacle del bipartidismo y un apoyo a las políticas reales de izquierdas: "Los vecinos han penalizado seriamente a PP Y PSOE,  identificándolos con el bipartidismo, y con la realización de las mismas políticas económicas en Europa. Les han castigado, por no tener el mismo discurso cuando están en el gobierno que estando en la oposición. Es decir, por decir una cosa y hacer lo contrario."

“A diferencia de estos dos partidos, Izquierda Unida ha demostrado que el discurso de la coherencia, el trabajo continuado y una postura consecuente entre lo que decimos y lo que hacemos resultan finalmente premiados. "Y ha sido así porque saben que ponemos a las personas por delante de los bancos y los intereses bastardos. Porque se lo hemos demostrado día a día con propuestas reales y con el objetivo de lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

“Por lo tanto, estos resultados nos animan a seguir trabajando en la misma dirección y, desde mañana mismo, estaremos de nuevo acercando nuestras políticas a los vecinos”. Ha finalizado Paqué.

0 comentarios