Blogia
Motril@Digital

El Festival Aéreo de Motril contará con la presencia de la patrulla Plus Ultra

El Festival Aéreo de Motril contará con la presencia de la patrulla Plus Ultra

Según información remitida a Motril@Digital por el presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, José Miguel Pérez Juárez, el Festival Internacional Aéreo de Motril contará con la presencia de la emblemática patrulla Plus Ultra.

La patrulla Plus Ultra surge en 2011 dentro del Aeroclub de Huelva y la forman 8 pilotos, 5 en el aire y 3 realizando labores de coordinación y mantenimiento en tierra. El nombre de Patrulla Plus Ultra pretende homenajear a la aeronave española que, partiendo de Huelva, cruzó el atlántico sur por vez primera en la historia en 1926.

La Patrulla vuela cinco aviones ultraligeros de tercera generación de 4 modelos distintos, y realiza fundamentalmente vuelo en formación y algunos ejercicios de vuelo sincronizado, su objetivo es promover la aviación en su entorno, ofreciendo un espectáculo vistoso pero acorde con las capacidades de los aviones ultraligeros.

Todos los aviones de la patrulla Plus Ultra son aeronaves ultraligeras biplazas, tres de ellas han sido construidas por sus propietarios y las otras dos son aeronaves certificadas. Están motorizadas con el conocido ROTAX 912 ULS que proporciona 100 HP de potencia a cada aeronave. Todos los pilotos que componen la patrulla son pilotos aficionados.

Según Pérez Juárez "ya se va perfilando la parrilla definitiva de cara al 22 de junio, solo a falta de saber si tendremos o no participación militar extranjera. Pronto lo sabremos", comentaba.


0 comentarios