Blogia
Motril@Digital

Motril entrega los premios del concurso literario ‘Tu historia para un museo’

Motril entrega los premios del concurso literario ‘Tu historia para un museo’
La iniciativa de las concejalías de Educación y Cultura tiene como objetivo difundir los valores del Museo de Historia de la ciudad, acercándolo a los motrileños y motivando la creación intelectual.   

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro junto a la concejala de Cultura, Elena Vallejo ha entregado los premios de la segunda edición del concurso de relato breve ‘Tu historia para un museo’. 

García Chamorro ha destacado que la iniciativa de las concejalías de Educación y Cultura tiene como objetivo difundir los valores del Museo de Historia de la ciudad, acercándolo a los motrileños y motivando la creación intelectual. Este concurso está abierto a alumnos y ex alumnos del Centro de Educación Permanente de Motril, así como al aula de Formación Abierta de la Universidad de Granada.   

Así es como surge la idea de promover este certamen de relato breve, ‘Tu historia para un museo’, en el que se pretende que los mayores, aporten sus anécdotas “y vuestros conocimientos para que dejéis constancia por escrito de esos hechos de cara a los jóvenes del futuro”. 

La alcaldesa ha declarado que esta actividad además pretende fomentar la creatividad literaria y estimular el intercambio y la comunicación entre las distintas generaciones y así acercar a todo tipo de público al museo que ocupa la casa de Garcés Herrera. 

García Chamorro ha afirmado que el jurado “lo ha tenido muy difícil por la calidad de los textos y el especial cariño que ponen todos sus participantes en sus trabajos”. Además, en esta ocasión la remuneración económica de los premios también ha supuesto un incentivo más, con una dotación de 300 euros y diploma para el primer premiado, 200 euros para el segundo galardonado y el tercer reconocimiento de 100 euros. 

El jurado basó su decisión en la temática referida a Motril, el argumento, la ortografía o los recursos literarios empleados, así como el nivel de expresión. Así, el primer premio fue para  María Adela Muñoz Lorenzo con el trabajo ‘La avenida de 1945’ presentada con el pseudónimo Jaime I. El segundo premio recayó en ‘Un barco chino’, de Faustina Rodríguez Oncins con el pseudónimo Madreperla, mientras que el tercer trabajo seleccionado fue ‘Añoranza de mi barrio’, de María Ángeles Fernández García que firmó su relato como Paloma.

0 comentarios