Blogia
Motril@Digital

Lo diseños de la Almuñéquera Beatriz Peñalver triunfa en el Corto "Quimera"

 Los Baños Árabes de Sevilla acogieron la presentación del "fashion film" titulado "Quimera", un audiovisual de casi cuatro minutos que pretende ser "una oda al traje de flamenca", según sus productores.

El fotógrafo de moda y artista audiovisual Raúl Rosillo ha sido el realizador del corto cuyos protagonistas son los diseños de Beatriz Peñalver, quien además presenta una exposición de diez trajes de flamenca pensados para la próxima Feria de Abril de Sevilla, también en los baños árabes.

"Quimera" lleva música flamenca y de la Semana Santa de Sevilla y los seis diseños elegidos por Beatriz Peñalver para la película son vestidos por seis mujeres distintas, que simbolizan fiestas o conceptos de raigambre andaluza, como los toros, el flamenco, la Semana Santa, la zarzuela, el franco y la noche.

"He querido llevar el traje de flamenca un paso más allá y mostrar a la mujer que una prenda de estas es también útil para asistir a fiestas de todo tipo sin perder un ápice de glamour", ha señalado Peñalver.

"Quimera" representa una reunión de seis mujeres sentadas a una "exótica mesa" que se dejan abrazar por el ritmo y la pasión y muestran unas creaciones que "funden el clasicismo con el minimalismo y la vanguardia para conjugar transparencias y escotes de espalda infinitos", según los productores del audiovisual.

i

0 comentarios