Blogia
Motril@Digital

SKS Teatro sorprendió al público con la obra Cartas de amor a Stalin

SKS Teatro sorprendió al público con la obra Cartas de amor a Stalin

El director de grupo SKS Teatro, Antonio Cantudo, sorprendió al público anoche con una obra “profunda” que recrea las vicisitudes  de un genio de la antigua Rusia como fue el escritor, Mijaíl Bulkanov. Un autor teatral y novelista de éxito que se ve acosado por el gobierno soviético, a finales de los años 30, y que le provocó el declive. Agobiado por la situación, decide tomar una decisión transcendental: escribir una carta a Stalin denunciando su situación.

“Carta de amor a Stalin” es el título de una obra del dramaturgo,  Juan Mayorga, que narra, durante 90 minutos, momentos de tensión y obsesión, hasta llegar a preguntarse hasta donde llega nuestra fidelidad, miedo, rebelión o fascinación hacía el poder; hasta donde se alza nuestra voz y a quien dirige cada palabra. 

La obra contó en su reparto con Javier Gijón, en la interpretación de Mijail Bulgakov;  Lucía Palacios, en el papel de Bulgakova, y,  Manuel Castillo, interpretando a Stalin,  quien recibieron el aplauso del público junto al director, Antonio Cantudo.

“Cartas de amor a Stalin” ha sido la segunda obra teatral de la semana que recogía el programa cultural la Concejalía sexitana que dirige, Olga Ruano, tras el montaje del Taller Municipal de Teatro, con la obra de Federico García Lorca, “Bodas de Sangre”, que dirigió José Ángel Moreno.

0 comentarios