Blogia
Motril@Digital

Motril iza su bandera en la rotonda de acceso por Puntalón con motivo del Día de la Ciudad

Motril iza su bandera en la rotonda de acceso por Puntalón con motivo del Día de la Ciudad
Fotos Paulino Martínez Moré


El primer acto de esta jornada, que se institucionalizará durante sus próximas celebraciones,  proseguirá esta tarde con la  inauguración de la exposición homenaje a los alcaldes, ‘Dos siglos construyendo ciudad’, para culminar a las 20:30 horas en el teatro Calderón con la entrega de Honores y Distinciones. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por autoridades civiles y militares, así como por miembros de la corporación municipal, ha presidido el primer acto celebrado con motivo del Día de la Ciudad, el izado de la bandera motrileña en la rotonda de acceso por Puntalón, frente a las instalaciones de Aprosmo. 

La concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo,  ha introducido a la alcaldesa dando lectura de un fragmento original de la Real cédula mediante la que el monarca Felipe IV otorgó en 1657 el título de Ciudad a la hasta entonces Villa de Motril, tras lo cual García Chamorro  ha resaltado durante su intervención el simbolismo y la importancia de esta fecha para el conjunto de la sociedad motrileña porque a través de esta distinción “recordamos el punto de partida en la historia de nuestro pueblo, que nos ha llevado a consolidar nuestra identidad como gran urbe del Mediterráneo que nos vio nacer y crecer, señas que se hacen extensibles a todas gentes que lo componen”. 

Del mismo modo, la regidora motrileña ha explicado que la elección del enclave elegido para colocar la insignia de Motril “no es fruto de la casualidad. Con la llegada de la Autovía del Mediterráneo a Motril, esta será la principal vía de acceso para los visitantes y queremos que todos conozcan aquellos símbolos que nos representan. 


En este sentido, García Chamorro ha destacado el carácter aglutinador y hospitalario de los motrileños, “capaces de lucir con el mismo orgullo la bandera nacional en la fuente dedicada al ejército del Aire, la de Andalucía, en la entrada por el oeste desde el Candelón y la de Europa en el Varadero. Desde hoy también la bandera de nuestra ciudad gozará de un espacio propio, tal y como le corresponde”. 

La jornada de hoy proseguirá a las 19:00 horas en el Museo de historia con la inauguración de la exposición dedicada a los alcaldes de la ciudad de los siglos XX y XXI, que lleva por título ‘Dos siglos construyendo Ciudad’. Tras la apertura de la muestra, a las 20:30 horas tendrá lugar el acto culmen de esta fecha con la entrega de Medallas, Honores y Distinciones a las personas, entidad y colectivos que han sido merecedores de estos reconocimientos, “según petición popular y recogiendo las propuestas formuladas por los distintos grupos políticos que componen la Corporación municipal”. 

Por último, la alcaldesa ha subrayado que es un orgullo aportar  su granito de arena al engrandecimiento de Motril, “para dotar a  nuestra tierra de su mejor cara y poder dar la bienvenida a nuestros visitantes, por este acceso, saludados por nuestra bandera, símbolo de lo que somos: un pueblo acogedor”. 


0 comentarios