Blogia
Motril@Digital

El Club Atletismo Almuñécar en la II Subida a Peña Escrita

El Club Atletismo Almuñécar en la II Subida a Peña Escrita

Almuñécar volvió acoger una prueba de gran interés deportivo en tres modalidades, el Club Atletismo Almuñécar fue participe. 

La salida estuvo ubicada en las inmediaciones del Parque del Acueducto, teniendo la llegada en la zona alta del Complejo Natural de Peña Escrita, en la Casa Jate en el pasado domingo 15 de junio, con salida para senderistas a las 8:00h, atletismo a las 9:00h y MTB con salida neutralizada a las 10:00h. 

Los atletas del Club Atletismo Almuñécar, Luis Padial, José Antonio, Beni, Mercedes y Tomás participarían todos en en la modalidad de atletismo, donde recorrieron una de las ascensiones peninsulares mas duras con altas temperaturas, unos 20 km muy devastadores sobre todo en sus últimos km. 

La carrera transcurre por asfalto y tierra, donde al ir subiendo nos encontraremos con bellos paisajes, sobre todo en Peña Escrita donde una vez llegados podemos divisar las inmejorables vistas hacia el Mediterráneo, Sierra Nevada, Sierra Lújar o vistas a la Almijara, y será ahí donde valdrá la pena haber sufrido para llegar a la ansiada meta y ver y disfrutar de estas vistas. 

El evento deportivo alcanza una altitud cercana a los 1200 metros, desnivel de 1145 m, coeficiente APM de 453, con pendiente media del 8,24% y pendiente máxima del 27% por lo que es una carrera durísima. 

Luis Padial fue nuestro mejor atleta más competitivo y de los atletas mejor en forma de Almuñécar, sensacional carrera que se marco en 2h:2 m y el 5º puesto de la general ( tiempos y puestos no confirmados), José Antonio Mingorance y José Benitez terminaron en un tiempo muy meritorio de 3h:29 m, junto a la pareja formada por Mercedes Medina y Tomás Bustos, su llegada fue mas abajo, en el merendero, con un tiempo de 3h:50m, junto al joven amigo Francisco Javier Gónzalez donde realizó una gran carrera. 

Al finalizar como es tradición en estos dos años, degustación de licor de chirimoya, camiseta conmemorativa junto a plato de comida y bebida, por tan solo 5 euros.

0 comentarios