Blogia
Motril@Digital

La Fundación José Martín Recuerda reconoce el trabajo de los centros escolares

La Fundación José Martín Recuerda reconoce el trabajo de los centros escolares

Esta mañana, en el salón de plenos de la Villa, se ha desarrollado la ceremonia de clausura del II Certamen escolar de teatro José Martín Recuerda que se celebraba  los pasado días 28, 29, 30 de mayo y 17 de junio, en el Auditoria de la Villa, en horario escolar y en la que han participado más de 1800 escolares.

Y aunque no ha tenido un carácter competitivo la Fundación si ha querido  entregar un diploma de honor distinguiendo  la mejor obra puesta en escena, así como  una  ayuda económica  y un diploma a todos los participantes. 

El acto de entrega de estos premios  ha estado presidido por el alcalde de la Villa Gonzalo Fernández Pulido, como presidente de la  Fundación, su gerente, Francisco Palomares, además de la concejal de cultura, Mª Eugenia Rufino,  y los miembros del jurado, Mariano Navas Bascuñana  y María Béjar. 


Los participantes han sido el Colegio Nuestra Sra. del Pilar de Motril,  con la obra “El Trasplante de Corazón" ,   el IES Mediterráneo con  “Sorpresas!”, mientras que la  Asociación Todoteatro, de Almuñécar, concursaba con dos obras: “entre frutas anda el juego” y "La Prehistoria". 

La Placa honorífica de reconocimiento y distinción a la mejor obra puesta en escena dentro de las de su categoría, entregada por el  Presidente de la Fundación José Martín Recuerda, Gonzalo Fernández Pulido, se la ha llevado el Colegio Mayor Zaragoza,  por la obra “El árbol de Julia” 

La primera en tomar la palabra en el acto era la concejal de cultura, Mª Eugenia quién animaba a los pequeños a continuar haciendo teatro, “pero también a verlo gracias a la extensa programación de primer nivel que ofrece el Consistorio anualmente.” 

Francisco Palomares resaltaba en su intervención el gran éxito de participación del Certamen con  más de 1800 alumnos gracias a la extensión del área de influencia   a los Municipios cercanos. 

Por último Fernández Pulido indicaba como esta segunda edición viene a reforzar los objetivos para los que nació: “difundir  el gusto por el teatro entre los escolares, futuros ciudadanos, para que el teatro como actividad cultural no decaiga. Además señalaba que “es un buen medio didáctico de ayuda a la socialización, a la mejora de competencias lingüísticas de comunicación y de valores.” 

Tanto la Fundación como la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento manifestaban su intención de darle continuidad a este Certamen  pues viene a complementar, en los sectores de la infancia y la juventud, el programa de actividades que la entidad  realiza anualmente.

0 comentarios