Blogia
Motril@Digital

Un cuarto de siglo enseñando a bailar danzas tradicionales en Órgiva

Un cuarto de siglo enseñando a bailar danzas tradicionales en Órgiva

La Escuela Municipal de Música y Danzas Tradicionales de Órgiva ha clausurado el curso 2013-2014 ofreciendo su espectáculo de bailes diversos a los orgiveños y visitantes 

La Plaza de las Culturas de Órgiva ha sido el escenario escogido por primera vez este año para la clausura del curso 2013-2014 de las alumnas de las Escuela Municipal de Música y Danzas Tradicionales de la localidad. Un año más el encuentro se convirtió en un auténtico hervidero de orgullosos familiares, además de vecinos y visitantes, para ver bailar a las casi medio centenar de pequeñas artistas residentes en Órgiva y procedentes de más de una decena de nacionalidades diferentes. 

Un espectáculo en el que se pudieron ver desde las alumnas más pequeñas de cuatro años de edad interpretando los bailes de iniciación a la danza, además de bailes como el candil, la tarara o tangos canasteros, hasta las mayores que hicieron un repaso a los bailes regionales interpretando la Jota de Córdoba, la malagueñas, los fandangos de Huelva, los tangos extremeños, las alegrías de Cádiz y por supuesto, las sevillanas. 

La profesora, Teresa Barrientos, que se mostró “muy orgullosa” por el resultado de las actuaciones, lleva ya 25 años enseñando a bailar desde las raíces a todas las alumnas que han pasado por la Escuela, desde los 4 hasta los 16 años, pertenecientes incluso a varias generaciones. 

Por su parte, la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, entre otras áreas, del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, felicitó a la profesora “por el cuarto de siglo enseñando a bailar”, y a las alumnas “por la entrega que demostraron encima del escenario”. Asimismo destacó que “iniciativas como éstas enriquecen nuestro municipio”. 

En Órgiva, con casi 6.000 habitantes, conviven actualmente más de 60 nacionalidades, en su mayoría británicos y rumanos. Un ejemplo de integración y diversidad cultural es el que muestran desde la Escuela Municipal de Música y Danzas Tradicionales de Órgiva, donde las alumnas proceden también de diversas nacionalidades y donde se ve una clara muestra de integración y convivencia.

0 comentarios