Blogia
Motril@Digital

UN CENTENAR DE MOTOS SE DAN CITA EN LA PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL CLASSIC CLUB SALUBINIA DE SALOBREÑA

UN CENTENAR DE MOTOS SE DAN CITA EN LA PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL CLASSIC CLUB SALUBINIA  DE SALOBREÑA

Enmarcada dentro de la programación de las Fiestas de San Juan, esta mañana ha tenido lugar la primera concentración del Classic Club Salubinia donde han participado un centenar  de motos clásicas de toda la provincia que durante todo el día recorrían Salobreña y la comarca.

El Classic Club Salubinia celebraba este domingo su primera concentración de motos clásicas, enmarcada en el programa de las fiestas patronales de Salobreña, donde han participado de un centenar de motos, con la asistencia de varios clubes de motos clásicas de la provincia, como los de Granada, Pinos Puente, Maracena, Churriana o Albolote, aunque la participación estaba abierta a cualquier propietario de una moto de estas características, aunque no formara parte de ningún club.


La actividad comenzaba a las 8.30 de la mañana con la apertura de las inscripciones en la plaza del Ayuntamiento; poco después de las 10 los moteros salían hacia el castillo, donde disfrutarán de una visita guiada; y posteriormente daban una vuelta por Salobreña, La Caleta y La Guarda.

Más tarde han realizado un  un recorrido por pueblos de la comarca como Vélez de Benaudalla o Guájar Alto, para regresar a Salobreña, donde concluían la jornada  con una comida en el Hotel Salobreña.

El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y el concejal de fiestas, Manuel Guirado, han querido dar la bienvenida a este nuevo Club y acudían a saludar a los moteros y al presidente del mismo, Jose Antonio Vacas. 


Además de pasar una jornada agradable y pasear con sus motos, estas concentraciones les sirven a sus participantes para intercambiar impresiones e información con otros aficionados. En definitiva,  una gran ocasión para el disfrute de las motos clásicas, una materia que genera verdadera pasión en muchas personas.

El Classic Club Salubinia surgió a través de la inquietud de un grupo de amigos aficionados a las motos antiguas, tanto en lo referente a conducirlas como a su reparación. Así nació esta asociación cultural sin ánimo de lucro en septiembre de 2012, que el año pasado intentó celebrar su primera concentración, pero estaba entonces en ciernes y no fue posible. El club cuenta actualmente con dieciséis socios, aunque varios de ellos tienen más de una moto.


0 comentarios