Blogia
Motril@Digital

Las playas de Salobreña listas para el verano

Las playas de Salobreña listas para el verano

A partir de hoy, 1 de julio  y hasta el 15 de septiembre,  el litoral de Salobreña contará con todos los equipamientos, dotaciones,  equipos de seguridad y limpieza necesarios para acoger a los miles de turistas que  se esperan en la época estival.

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y el concejal delegado del área, Manuel Guirado daban hoy a conocer todos los detalles de este “Plan especial de verano” que incluye el dispositivo de playas y de seguridad,  además importantes novedades en cuanto a actividades deportivas y de ocio.

Casi unas cuarenta personas, entre operarios de mantenimiento, limpieza, protección civil, etc.. trabajarán en los próximos meses cada día en las playas de Salobreña para mantener todos los servicios e instalaciones que el Ayuntamiento ha venido preparando para la temporada alta  que hoy comienza de forma oficial. 

“Cada año avanzamos un poco más para conseguir el nivel de calidad que nos marcamos al inicio del mandato  en aspectos tan importantes como dotación de servicios, actividades de ocio o accesibilidad  con  el objetivo principal de que vecinos y turistas  disfruten de unas playas en perfecto estado, afianzando la excelencia que nos otorga la Q de calidad”, manifestaba el primer edil, Gonzalo Fernandez Pulido 

Y aunque ya se venia trabajando durante todo el año, es a partir de ahora donde todos los servicios estarán al 100%, explicaba por su parte el concejal delegado del área, Manuel Guirado,  quién explicaba todos los detalles de dicho Plan.

Así, en primer lugar y en cuanto a equipamientos los casi 6 km de playas de Salobreña contarán con  13 instalaciones para sombrillas y tumbonas, 10 hidropedales y 3 colchones hinchables, además de 11 módulos de aseos, 4 de salvamento, 16 duchas y lavapiés, 2 torretas de vigilancia y  1300 metros de pasarelas.

La accesibilidad y la información a las playas se ha completado en este plan con la adquisición de una silla anfibia para propiciar el baño de personas con movilidad reducida, nueva señalización   y la  apertura del Punto de información turística.

Además como novedad, se han autorizado 2 carpas para masajes y una para actividades deportivas de  Kayak.

En cuanto a vigilancia y seguridad, la costa salobreñera constará de 2 torretas de vigilancia, que serán atendidas por el personal de protección civil compuesto por 14 voluntarios entre socorristas, técnicos y patrones de embarcación, además de contar con el apoyo de policía local y Guardia Civil.

El edil responsable del área anunciaba que este año se reforzará la vigilancia en cuanto al  cumplimiento por parte de los usuarios de la Ordenanza de playas, y sobre todo en lo relativo a la presencia de  perros en las mismas. 

Las infraestructuras se han ido mejorando en los meses de invierno y este verano Salobreña contará con nuevas plataformas de duchas y lavapiés, además del cambio de las conducciones de agua en la zona del río para evitar que los temporales vuelvan a arrancarlas.

También se verán reforzados los servicios de limpieza tanto a pié de playa como en el paseo marítimo con la instalación de nuevos contenedores para facilitar la recogida de residuos.

Para la calidad del agua, se contará con dos barcos limpiaplayas, mientras que  un grupo de operarios formado por una decena de personas se dedicarán cada día a la limpieza tanto de la arena, como de los módulos de aseo, además del despedregado, rasanteo y desinfección de la arena que cada mañana llevarán a cabo las máquinas.

Por otro lado y con el objetivo de mejorar las zonas verdes verdes, se están sustituyendo las plantas de los  oasis de la playa por otras especies de flora autóctona. 

Actividades complementarias y de ocio 

Una de las novedades de este año es como señalaba Guirado, el incremento de las actividades deportivas y de ocio como complemento a la tradicional oferta de sol y playa. Así además del ya habitual Circuito de Voley Playa, el litoral salobreñero acogerá un torneo de fútbol, la travesía a nado desde el Peñón a la Caleta, culminando con las actividades previstas dentro del Mona Beach a final de agosto.

Muy atractivas también son otras dos nuevas iniciativas destinadas a conocer y proteger los fondos marinos: unas jornadas de limpieza de los mismos y unas clases de buceo adaptado para discapacitados. Por último, un globo aeroestático permitirá de forma gratuita promocionar Salobreña como destino turístico. 

Ademas este verano, y dentro de las exigencias para mantener  la Q de calidad que se renueva este mes, las costas de Salobreña  contarán con un protocolo de actuación para emergencias en las playas y una carta de servicios. “Todo ello pone en evidencia, indicaba para terminar Guirado, el  esfuerzo que hace el Gobierno de la Villa para mantener y mejorar nuestras playas  en las que  se invertirán unos 200.000 euros.”

0 comentarios