Blogia
Motril@Digital

Salobreña refuerza el servicio de recogida de basura durante el verano

Salobreña refuerza el servicio de recogida de basura durante el verano

Desde el próximo domingo día 6 de julio  el Ayuntamiento de Salobreña reforzará la recogida de residuos en Salobreña con motivo de la temporada estival. Durante julio y agosto la recolección se realizará también los domingos en todo el Municipio y en la playa tendrá lugar dos veces al día.

El próximo domingo se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento de Salobreña las medidas especiales para garantizar la correcta recogida de residuos urbanos durante el verano. Ante la gran afluencia de visitantes, que incrementa notablemente el volumen de basura generada, se ha acordado que la recogida se realice también los domingos, y que en la playa los contenedores se vacíen dos veces al día. 

Tras la adjudicación a una nueva empresa, la recogida de basura en Salobreña se suprimió los domingos, aunque solo durante el verano la concesionaria volverá a recoger esos días para dar respuesta al incremento de población estival y evitar olores.

 Por otra parte, en la zona de la playa se refuerza la recogida con dos pasadas al día, una que tendrá lugar entre las 4 y las 6 de la tarde, y otra por la tarde-noche, entre las 8 y las 11, de forma que no se produzca la acumulación de basura alrededor de los contenedores que estén llenos, lo que provoca una mala imagen a los visitantes y vecinos, como explicaba Martín Valenzuela, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña.

Valenzuela ha querido aclarar que estas medidas solo tendrán vigencia durante el verano, concretamente en los meses de julio y agosto, y que una vez finalizado este periodo se volverá a la rutina habitual, con la recogida de lunes a sábados y en la playa solo una vez al día. Por ese motivo, ha hecho un llamamiento al civismo de los ciudadanos para que, después del mes de agosto, no se siga sacando la basura fuera de los días y horarios establecidos. 

0 comentarios