Blogia
Motril@Digital

Los servicios sociales comunitarios realizan casi el doble de atenciones que en 2010

Los servicios sociales comunitarios realizan casi el doble de atenciones que en 2010
El informe presentado por la concejalía de Servicios Sociales establece que si bien el número de usuarios ha descendido un 20 % por ciento, las atenciones que han recibido se han incrementado más de un 41 %. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado el balance de atenciones realizado por los servicios sociales comunitarios durante el año pasado. Así, el número de intervenciones globales se ha incrementado un 41 % respecto al año 2010 al pasar de 8.707 atenciones, a las 14.257 gestionadas en 2013. 

López Cano ha relatado que la tendencia en estos últimos tres años es que se ha reducido el número de usuarios en un 20 por ciento, si bien estas personas han requerido un mayor número de intervenciones. 

En este sentido, la responsable municipal de Servicios Sociales, ha lamentado este aumento de intervenciones, que no se ha traducido en un incremento de las ayudas económicas por parte de la Junta de Andalucía, que ha reducido el presupuesto en 57.000 euros, “mientras que desde el Ayuntamiento hemos aumentado esta partida en algo más de 28.000 euros en los últimos tres años para compensar este recorte que afecta a los más necesitados”. 

El mayor número de atenciones ha sido hacia familias a las que se ha gestionado el acceso a salarios sociales, parámetros para luchar contra el absentismo escolar, así como mediación familiar y atención a familias numerosas. 

En cuanto al colectivo de mayores, López Cano ha destacado el desarrollo determinadas materias relacionadas con la dependencia como el servicio de teleasistencia, información sobre plazas en residencias, unidades de estancia diurna y asesoramiento sobre prestaciones económicas y reducción de impuestos. 

Por último, López Cano ha afirmado que en cuanto a las personas con diversidad funcional los técnicos municipales han gestionado solicitudes para reconocimiento de invalidez y tarjetas de reserva de aparcamiento en zona azul. Asimismo, se ha apoyado la actividad del centro municipal de atención infantil temprana y se ha cedido el centro de ocio y tiempo libre a las 17 asociaciones que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

0 comentarios