Blogia
Motril@Digital

Los comerciantes de Motril informan sobre la normativa de las rebajas

Los comerciantes de Motril informan sobre la normativa de las rebajas
La Asociación de Comerciantes de Motril informa que al encontrarnos en pleno apogeo de la campaña de rebajas, recomienda a los consumidores que sepan lo siguiente;
 
   - Los derechos son los mismos que el resto del año
   - El ticket de compra es imprescindible para hacer uso de la garantía.Deberá constar el nombre del comercio, la fecha de compra, el precio y la descripción del producto adquirido
   - Si cree que no se han respetado sus derechos, exija las hojas de reclamaciones y guarde el ticket  necesario para poder presentar la correspondiente reclamación.
 
En cuanto a los artículos rebajados debe saber lo siguiente;
 
   - La calidad de los artículos rebajados no puede diferenciarse de la que tenía antes de estar rebajado.  
   - Si en el mismo lugar hay productos rebajados y otros no, deben estar suficientemente separados.
   - Si el establecimiento durante todo el año acepta el pago mediante tarjeta bancaria, en época de rebajas     también salvo que, de forma visible, indique lo contrario. En ningún caso su uso supondrá un recargo sobre el precio del producto rebajado.  

   - Los establecimientos no estan obligados a aceptar devoluciones o cambios de artículos por otros de distintas tallas o modelos, ni en rebajas ni en cualquier otra época del año. Si por política comercial lo admitiesen, será el comerciante el que determine las condiciones del cambio.  

   - Lo ofrecido en toda publicidad es de obligado cumplimiento por el establecimiento 

   - Junto al precio rebajado, debe figurar el precio original sin superponerlo,  o en su defecto cuando se trate de un tanto por ciento de descuento de un conjunto de artículos, bastará con el anuncio genérico de la misma, sin necesidad de que conste individualmente en cada artículo el precio rebajado..

0 comentarios