Blogia
Motril@Digital

Más de 400 jóvenes en las III Jornadas de Rol Salambina

Más de 400 jóvenes en las III Jornadas de Rol Salambina

Más de 400 jóvenes  procedentes de toda Andalucía participan este fin de semana en las III Jornadas de juegos de Rol Salambina que se celebran en el centro Mayor Zaragoza de la Villa, contando además  con una zona de acampada en el Polideportivo Municipal. 

El área de juventud del Ayuntamiento de Salobreña,  en colaboración con las Asociaciones, Corvus Corax de Motril, ZonaZero  de Málaga y Ludere Aude  de Almería, ha organizado durante los días 11, 12 y 13 de julio las III Jornadas de juegos de rol. Un evento que se consolida tanto por el número de participantes como por el aumento de actividades que en esta edición alcanza el centenar, según explicaba esta mañana el concejal delegado del área, Manuel Guirado. 

Esta misma tarde se abren las puertas del Colegio Mayor Zaragoza, escenario de tres  de estas jornadas, en las que los asistentes vuelven a tener la posibilidad de acampar de forma gratuita en el Polideportivo Municipal, tanto en el pabellón como en tiendas de campaña, con la finalidad de facilitar la participación a los jóvenes que llegan desde otras localidades.

Esta tercera edición pretende apostar por empresas pequeñas que elaboran juegos de rol, y también por jóvenes autores que presentan novelas de fantasía, según explicaba Jaime Torres,  uno de los organizadores de las Jornadas. 

Un evento que vuelve a tener este año un carácter solidario. En 2013 se recogieron tapones a beneficio de un niño salobreñero que padece una grave enfermedad, y este año se mantendrá la recogida de tapones, pero se sumará también la de alimentos para los más necesitados, que al final de las jornadas serán entregados al Banco de Alimentos. ’Salambikilo’ es el nombre que se le ha dado a esta iniciativa solidaria.

Por su parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Manuel Guirado, ha destacado el éxito de participación que una vez más vuelven a tener estas jornadas, que permiten a Salobreña convertirse en referente nacional.

Entre las más de cien actividades programadas durante estos tres días destacan los juegos de rol de mesa, que aglutinan el 70 por ciento del total, pero también habrá taller de manualidades, ludoteca, torneos, tiendas con stands, juegos de rol en vivo o juegos de cartas, dentro de una variada oferta en el marco del ocio alternativo. 

0 comentarios