Blogia
Motril@Digital

El Barça también quiso pescar a Callejón

El Barça también quiso pescar a Callejón

Estrella Digital.- La primera temporada de José Callejón en el Nápoles no pasó desapercibida para nadie excepto para Vicente del Bosque. El jugador de Motril nunca entró en las quinielas para el Mundiala pesar de que desde la posición de extremo marcó más goles que la mayoría de los delanteros centros de ‘la Roja’ en Brasil. El exmadridista firmó 20 tantos y once asistencias en los 52 partidos que jugó en las cuatro principales competiciones que su equipo disputó.

Su actuación ha sorprendido al Calcio, pero también ha traspasado fronteras. Callejón siempre rindió a un alto nivel en el Real Madrid, pero cayó en desgracia en los últimos partidos de Mou como técnico blanco. Por todo esto, el Barça puso sus ojos en él. La prensa italiana empezó a hablar el pasado jueves sobre su posible fichaje, pero este domingo el presidente del conjunto napolitano ha salido a tranquilizar a sus aficionados.

"Me lo han pedido el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero no le dejaré ir. No tengo ninguna intención de venderlo", aseguró Aurelio De Laurentiis en una entrevista concedida al Corriere dello Sport. Callejón tiene contrato hasta 2018 y un valor de mercado que ronda los 20 millones de euros, aunque en realidad el peso que tiene para su equipo es mucho más elevado.

Además, el presidente defendió el trabajo de Gonzalo Higuaín y siguió firme en su decisión de no vender. "Él tiene unos valores morales importantes. Es un chico educado y que nunca ha provocado problema. Pero, por favor, ¿pensáis que un hombre que ha distribuido centenares de películas, que soy yo, no sabrá hacer un contrato? Porque hace un año, cuando Higuaín firmó por nosotros, en el contrato se puso una cláusula de rescisión de cien millones de euros", sostuvo ante el mismo medio.

Por todo esto, parece que Luis Enrique quiere a toda costa a un hombre que haya vestido de blanco en sus filas. Su llegada al Barça supuso una inyección de carácter y busca eso en otra supuesta ‘traición’. Sin embargo, el madridismo de Callejón sigue siendo incuestionable y parece difícil que el futbolista se hubiese prestado a esto.

No obstante, la línea de ataque del Barcelona está muy bien cubierta con la llegada de Luis Suárez y ahora la prioridad de la directiva azulgrana es la de reforzar la defensa. La idea es la de fichar a dos centrales y un lateral derecho. Marquinhos, Mathieu y Cuadrado son los deseos de la dirección deportiva, pero todos ofrecen sus dificultades. No obstante, todo apunta a que la línea donde el Barça se encontró grandes problemas el año pasado ya está cerrada. Rakitic parece ser el único refuerzo de peso de un centro del campo que demostró un colapso físico en los partidos importantes. 

0 comentarios