Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia el peligro del acceso a Motril por la carretera de los Candelones

Foto Paulino Martínez Moré

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el mal estado de conservación en que se encuentra el acceso a Motril por la carretera de los Candelones, donde el considerable tamaño de las cañas que bordean la carretera y la acumulación de matorrales en algunos tramos dificultan la visibilidad. 

El edil socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha evidenciado la preocupación que existe entre los conductores que entran o salen de Motril por este acceso porque la vegetación llega a ‘invadir’ la calzada e impide ver bien la carretera. 

Sánchez-Cantalejo también ha alertado de que el crecimiento incontrolado de las cañas es un peligro para cualquier peatón que intente transitar por los márgenes de la calzada y supone un grave riesgo de incendio que colapse la entrada principal a Motril. En este sentido el concejal del PSOE ha recordado el incendio de la Ronda del Medio Día, “que mantuvo en vilo a todo Motril durante dos días y puso en evidencia la falta de planes de vigilancia y conservación de lugares con riesgo de arder”. 

Francisco Sánchez-Cantalejo ha exigido al Gobierno del PP que asuma esta responsabilidad, limpie la zona y corte las cañas que dificultan la visión. Además, para los solares privados que puedan influir en la seguridad del tráfico, propone que el Ayuntamiento obligue a sus propietarios a hacerse cargo de su vallado, limpieza y adecuación.  

“No queremos que tenga que pasar algo grave para que el PP reaccione y limpie la carretera”, ha advertido. 

“La alcaldesa conoce el problema; ahora tiene que hacer lo que debe. El Grupo Municipal del PSOE exige la limpieza de los Candelones porque es ahora mismo una vía peligrosa. Tienen que dejarla en condiciones. Hay que ser mejor gestor y previsor de lo que es este Gobierno del PP”, ha declarado el concejal del PSOE.

0 comentarios