Blogia
Motril@Digital

"Los recibos del agua supondrán 18 millones de euros para Almuñécar" por el Partido Andalucista

"Los recibos del agua supondrán 18 millones de euros para Almuñécar" por el Partido Andalucista

El Concejal de Hacienda, Antonio Laborda, ha ocultado datos fundamentales en la valoración que ha hecho de la deuda municipal. No ha informado a los vecinos de que han aprobado a través de la Mancomunidad de Municipios un anticipo de 6.695.985 euros de la empresa Aguas y Servicios, y que pagaremos todos los vecinos a través de los recibos del agua en los próximos 17 años. Un canon por el uso de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento que tiene unos intereses de usura y absolutamente escandalosos, pues superan el 26% anual, por lo que al final acabaremos pagando algo más de 18 millones de euros (18.092.036 €). 

Es por lo tanto falso que el gobierno Herrera y sus socios tránsfugas hayan disminuido la deuda municipal en seis millones, como afirma Laborda. Nos han entrampado en 18 millones para malgastarlo en actuaciones superfluas e innecesarias, olvidando la grave crisis económica y social que padecen numerosas empresas y vecinos del municipio. Por lo que, en vez de reducir la deuda en 6 millones, la realidad es que se ha aumentado en otros 12. 

Y también miente el edil Laborda cuando afirma que “disponen de pocos recursos y muchas limitaciones”. Baste recordar que nada más llegar al gobierno, gracias a su pacto con Izquierda Unida, subió los impuestos, muy especialmente el IBI, que sufrió un incremento del 10%. Este importante aumento de ingresos municipales lo han destinado a fiestas, propaganda y obras innecesarias de maquillaje urbano, olvidando otras actuaciones prioritarias como el mercado. 

Aunque el ejemplo más sangrante es la fastuosidad o “confort cinco estrellas” con que están arreglando sus despachos en el ayuntamiento, un cajón sin fondo en el que están tirando, desde hace año y medio, los dineros de los contribuyentes, sin que se vea utilidad alguna. 

Y por último, vuelve a intentar engañar a los ciudadanos el portavoz municipal cuando afirma que están “haciendo un esfuerzo para que aquello que gasta el Ayuntamiento repercuta en la economía local”. Todos los empresarios y autónomos locales conocen perfectamente la política del gobierno Herrera: la práctica totalidad de las adjudicaciones se las están dando a empresas de fuera, bien sea de Padul, Sevilla, Vélez o de Madrid, como venimos denunciando desde el Partido Andalucista. 

Para el Partido Andalucista, se deben priorizar los recursos municipales en dinamizar la economía local, apoyando a pymes y autónomos de Almuñécar y La Herradura y creando empleo.

0 comentarios