Blogia
Motril@Digital

El Puerto de Motril goza de buena salud y tiene un futuro esperanzador

Ha pasado la época “del todo para Málaga”, contando en muchas ocasiones con el silencio cómplice de los que ahora muestran su temor 

 El subdelegado del Gobierno lamenta el interés de algunos de tirar por la borda el trabajo que se está realizando en el Puerto de Motril en los últimos tres años. El Gobierno de España cogió un puerto de tercera y lo está situando entre los tres más importantes de Andalucía. 

Con la apuesta que se realizó en 2012 se consiguió que Motril entrara en la operación paso del Estrecho, que cada vez está resultando más exitosa. Además se abrió el Punto de Inspección Fronteriza, se han abierto nuevas líneas con el Norte de África, se le está dotando del personal, de la infraestructura y de la inversión  necesaria para que sea un puerto competitivo. 

A nadie se le escapa que Motril ha ganado terreno a otros puertos cercanos, y esto se debe al esfuerzo, al trabajo a la dedicación de muchas personas que han creído en el Puerto de Motril, especialmente en los últimos tres años. 

El Puerto de Motril goza de muy buena salud, el Gobierno es consciente de su importancia y trabaja por su consolidación. Y a los hechos me remito.

Es sorprendente que ahora que el Gobierno se vuelca con la Costa de Granada aparezcan voces  temerosas de la competencia de Málaga. Los datos fríos demuestran una cosa: mientras que el Puerto de Málaga pierde pasajeros día a día, Motril los aumenta en la misma o en mayor proporción. 

Este gobierno no es el culpable de que hasta 2008 no se invirtiera un solo euro en el AVE a Granada, mientras que todos los recursos se empleaban en terminar rápidamente el de Málaga. Tampoco tiene la culpa que los diferentes ministros y ministras socialistas pasaran por la costa dando fechas sobre la A-7 que nunca cumplieron, tomando de este modo el pelo a la Costa Tropical.

0 comentarios