Blogia
Motril@Digital

"La policía nacional Motril víctima del menosprecio, ninguneo y engaño"

"La policía nacional Motril víctima del menosprecio, ninguneo y engaño"

El Comité del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Motril, siempre en su línea de defensa de los derechos de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, y usuarios de esta Comisaría, quiere informar  a los motrileños de los problemas que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía que en dicho municipio  está  sufriendo con  la actitud de menosprecio, ninguneo  y engaño  por parte de la  señora Alcaldesa  de dicha localidad, lo que va en detrimento de  servicio público esencial como es el que presta éste  Cuerpo. 

Sirva como ejemplo que el día  11 de marzo de 2014, con motivo de la ofrenda floral a las víctimas del terrorismo, y ante el monolito dedicado a las mimas en Av. Martin Cuevas, el representante de este Sindicato formuló  una petición verbal a la Sra. Alcaldesa de Motril, la que  dio por concedida, ya que no tenía que pasar ningún  trámite o control del Consejo de Gobierno ni asamblea plenaria, puesto que la obra para dar cumplimiento a lo solicitado era claramente factible sin necesidad de la ordenación vial del municipio. Dicha petición y respuesta se desarrolló  en presencia del Sr. Comisario Jefe del CNP de Motril, otros funcionarios de la Comisaría  y  de la mayoría de los Concejales del Ayuntamiento de Motril, entre los que se encontraba el responsable del   área  afectada, comprometiéndose para que al lunes siguiente se realizasen las modificaciones pertinentes y se diera satisfacción a lo solicitado. 

 La petición formulada, no era otra que  la retirada de los bolardos que hay frente a la puerta principal de la Comisaría, de tal suerte que se aumentarían  el número de  plazas de aparcamiento para vehículos oficiales autorizados, de personas  minusválidas o de avanzada edad que tienen que acudir a dichas dependencias policiales a cubrir determinados trámites, así como de vehículos del servicio de emergencias. La necesidad de lo solicitado, se puso de manifiesto en un simulacro de incendio, pues no había espacio ni para que operara el camión de bomberos. Todo ello, cuando a día de hoy se encuentra toda la Comisaría rodeada por vallas por el peligro que existe por posibles  caídas  o desprendimientos de umbrales o jambas de  puertas y ventanas, así  como  de las  placas que recubren todo el exterior del edificio. Extremos éstos que dan fe de la chapuza que hicieron  en esta obra  valorada en más de 500.000 euros, y  que responde a la  mala gestión de los políticos encargados del control y vigilancia de las obras de la  misma; dando  como resultado una Comisaría de nueva construcción en ruinas. 

Como va pasando el  tiempo sin cumplirse  con las gestión  prometida  por la Sra. Alcaldesa en presencia de la mayoría de la Corporación Municipal, Autoridades y funcionarios de Policía,  se solicitó  audiencia  a la Señora Regidora  para recordar y reiterar  la petición, esto se ha hecho en tres ocasiones de manera formal  en el  Registro del Excmo. Ayuntamiento de Motril, sin que se haya recibido respuesta. Cuando se ha intentado, por los responsables del SUP de Motril, contactar por otros medios, sólo se han recibido  largas o evasivas como que: “se encuentra de viaje, no ha venido, ésta reunida, etc.”. Para finalmente, el día 1 de abril pasado,  comunicar telefónicamente  el Sr. D. Nicolás Navarro Díaz, que la Corporación había desestimado la petición y solución prometida.  

         Ante la  actitud de la Señora  Alcaldesa de no dar ni  la cara ante este problema, mientras   se  están realizando  modificaciones en este municipio de  plazas de aparcamiento al libre albedrio en  beneficio personal de la Corporación de este Ayuntamiento, dando lugar a quejas por no poder estacionar vehículos privados, reduciendo incluso de plazas de aparcamiento de minusválidos en algunas calles; sin embargo se amplían  para el personal corporativo del Ayuntamiento bajo la consigna o camuflaje de  “·Excepto vehículos autorizados”. Todo ello con el beneplácito del Jefe  de Policía Local, que  cuando  se trata de mejorar el acceso a la Comisaria parece que no lo cree preciso. 

Es por todo ello que este Sindicato se ve obligado a hacer público el desprecio que está recibiendo por parte de los responsables del Excmo. Ayuntamiento de Motril, cuando lo que se interesa es prestar  mayor seguridad y mejorar el servicio que prestan los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a todos los ciudadanos y usuarios de la Comisaría. Sin embargo  parece que, dichos  responsables políticos, sólo se acuerdan de éstos cada cuatro años cuando tienen que pedir el voto; lo que se debería  meditar profundamente  y depositar la confianza  en virtud de lo prometido y cumplido.  

Fdo: Sindicato Unificado de Policía (SUP)

0 comentarios