Blogia
Motril@Digital

"Luis Aragón desmonta las mentiras de Benavides"

"Luis Aragón desmonta las mentiras de Benavides"

El portavoz del grupo andalucista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón,  ha salido al paso de las críticas lanzadas por el grupo de Benavides, en la que denunciaba presunta retirada del nombre de Blas Infante  del monumento denominado “Puerta de Almuñécar”, por parte del equipo de gobierno que preside la alcaldesa, Trinidad Herrera. 

Aragón ha manifestado su malestar y rechazo por la citada acusación,  “al demonstrar” lo que ha calificado como “mentiras de Benavides”. “ Hay que ser sinvergüenza, tener cara dura y no tener el más mínimo respeto a la memoria de “Blas Infante”, padre de la Patria Andaluza, cuando se difunde, a través de una nota de prensa, una mentira, acusatoria, que daña la imagen de nuestro pueblo, que no resuelve los problemas de los ciudadanos, que mancha el respeto a la memoria de ”Blas Infante”, y que enturbia, aún más, la credibilidad del Partido Andalucista”, dijo. 

El portavoz andalucista en el Consistorio sexitano ha ido más lejos y ha llegado a afirmar que “Benavides es maestro de la demagogia, además del ejemplo conocido más claro del fulanismo político del transfuguismo, en la que nos viene  acusar al gobierno municipal de Almuñécar de haber dado órdenes para quitar parte de la inscripción de la “Puerta de Almuñécar” situada junto al Paseo Blas Infante, y más concretamente la que decía: “Memoria de Blas Infante Padre de la Patria”.

Ante tal afirmación Luis Aragón ha recordado que fue él quien hizo tal pregunta en un pleno ordinario con fecha de 19 de abril de 2010.  “Fue  parte del punto 29, correspondiente al apartado de  “Ruegos y preguntas”,  recogido  en el Acta de la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento sexitano en Pleno de la citada fecha (19/04/2010),  siendo alcalde el Sr. Benavides, en esta ocasión en Convergencia Andaluza  y que decía así”: 

“Interviene el Sr. Aragón, portavoz del PA: …que si se han dado cuenta que en la puerta de Almuñécar falta el siguiente texto, la memoria de Blas Infante Padre de la Patria, si  no se han dado cuenta para que lo tengan en cuenta y si se han dado cuenta, saber el motivo por el que lleva tanto tiempo así,…” 

“Interviene el Sr. Alcalde (Sr. Benavides, en esta ocasión en Convergencia Andaluza): …la puerta de Blas Infante, si es cierto que hace ya algunos años que su jefe político, me dijo que le faltaba algunas letras y que lo iba a arreglar y pensaba que lo había arreglado pero por lo visto no le daría tiempo y vamos a tomar nota para cumplir la cuestión, …” 

Para Luis Aragón de esta manera quiere  demostrar  que,  “lo que para el Sr. Benavides hoy es un atentado a la memoria y reconocimiento de Blas Infante, en el 2010 era una mera cuestión a anotar para dejarla en el olvido. Es una pena, añade, que andalucistas de verdad sigan en el mismo partido que el Sr. Benavides, un personaje más que amortizado, agonizante y representante de la más profunda carcundia política de los últimos años, a la que la ciudadanía ha dicho basta, y por supuesto les recomiendo a los andalucistas de verdad,  que tomen otro camino, que no sea el que marca el Sr. Benavides, porque si no el Partido Andalucista no solo desaparecerá de las encuestas, si no que desaparecerá  del pensamiento de los andaluces”, dijo. 

 Por otro la lado, el portavoz andalucista,  expone  que “es triste que se le preste atención a esta forma de hacer política, destructiva, de confrontación y sin argumentación que hace el Sr. Benavides, en contra de los más mínimos valores de convivencia y respeto, con el que no deberíamos de perder ni un minuto del tiempo que hay que dedicarle a los ciudadanos en tener que aclarar los embrollos y mentiras que permanentemente lanza,  con el único objetivo de mantener un ambiente de crispación y enfrentamiento social que cree le beneficiará políticamente que,  en definitiva,  es su única meta, y no el bienestar general de los ciudadanos”, subraya el edil sexitano.

0 comentarios