Blogia
Motril@Digital

Torrenueva no retirará el cartel "sexista" aunque Motril presente denuncia

Torrenueva no retirará el cartel "sexista" aunque Motril presente denuncia

Europa Press.- La Entidad Local de Torrenueva (Granada) no retirará el cartel anunciador de un torneo de fútbol femenino al que se le ha calificado de "sexista" a pesar de la amenaza del Ayuntamiento de Motril, del que depende, de presentar una denuncia ante el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) si no lo hacía, según ha dicho el vocal responsable de Deportes, Plácido Lara. 

Según ha indicado, el torneo de fútbol celebra su décima edición y es el sexto año consecutivo en el que se utiliza la misma imagen de una mujer con el balón en el pecho para anunciar la cita deportiva "sin que nunca hayamos tenido ningún problema". La organizadora del evento y las propias jugadoras que participan en él "nunca han tenido ningún problema ni se han sentido ofendidas", según el vocal torreño.

Lara ha expresado la "incomprensión" de toda la entidad local ante el revuelo creado por el cartel ya que no ocurrió lo mismo en años anteriores y ha reiterado la idea de que "no ofende a nadie y, por lo tanto, no lo van a retirar".

0 comentarios