Blogia
Motril@Digital

"Política municipal de estacionamiento en Motril" por Convergencia Andaluza"

"Política municipal de estacionamiento en Motril" por Convergencia Andaluza"

Hace una semana el Comité Local de Motril del Sindicato Unificado de Policía (SUP) emitía una nota de queja por el trato que estaba recibiendo por parte de la Alcaldesa de Motril. En dicho escrito se estaba poniendo de relieve la mala gestión de las plazas de estacionamiento en las inmediaciones de la Comisaría y  situaciones de riesgo para los ciudadanos,  para las que se pedían medidas. Hasta la fecha, no ha habido una respuesta por parte de los gobernantes municipales, y ello nos preocupa.

Situaciones de Riesgo

Según indica el escrito, se ha realizado un simulacro de incendios en la Comisaría de Policía y se ha detectado la falta de espacio necesario para operar el camión de bomberos que tuviera que actuar, debido a unos bolardos en la calle. Esta falta de previsión puede acarrear que los servicios de extinción de incendios  puedan trabajar con la eficacia y rapidez que todo incendio requiere, por lo que en este aspecto solicitamos a la mayor brevedad una actuación por los responsables municipales con las medidas necesarias para evitarlo.

Política de Estacionamientos.

En lo que va de legislatura, los ciudadanos/as hemos vivido en primera persona y bolsillo, la política de estacionamientos del Partido Popular. Más zona azul,  vallado de solares para evitar estacionamientos, recorte de plazas aparcamiento, etc. Especialmente en las inmediaciones del Parking de la Plaza de la Matraquilla la política ha sido la de evitar cualquier estacionamiento que no sea pagando.

Esta situación se hace más sangrante para las personas que tienen sus trabajos en las inmediaciones de zona azul. Ya no es solo el coste económico, sino tener que estar continuamente pendiente de la hora para renovar los tickets. Y siempre que no sean multados, porque otro mérito del Partido Popular fue subir un 200% las sanciones de la zona azul.

Convergencia solicitó una tarjeta, similar a la de residentes en zona azul, para los ciudadanos/as que tengan sus trabajos cercanos a estas zonas. Pero otra petición más denegada por el Partido Popular.

Ninguneo

Desde Convergencia consideramos una falta de respeto a la ciudadanía, que se dirija una petición hasta en tres ocasiones y que incluso haya pedido una reunión con la Sra. Alcaldesa y que, ni tan siquiera, se haya dignado responder. Pero esto no es una novedad, todos los días es constante la frustración de muchos ciudadanos cuando comprueban que no pueden acceder a la máxima responsable municipal. Incluso se ha negado a recibir a los Concejales de esta Formación.

Desde Convergencia hacemos un llamamiento a la responsabilidad de la Sra. Alcaldesa, Sra. García Chamorro, que aunque sus cargos de partido le requieran tiempo y trabajo, su principal y más importante función es la de atender y resolver las problemas de sus ciudadanos, y así se lo exigimos. 

0 comentarios